«La bala le fue al corazón” dijo la suegra del hombre asesinado en Florencio Varela

0
Compartir

La suegra del hombre ecuatoriano asesinado al defender a sus familiares de un asalto en una vivienda del centro de Florencio Varela aseguró que si su yerno no salía de la casa a enfrentar a los delincuentes ella, su esposo y su hija, estarían «todos muertos».
«Si Emilio no salía, acá no estoy yo ni nadie porque estaríamos todos muertos. La bala le fue al corazón, fue letal», aseguró a la prensa Erundina Lema, suegra de Emilio Acosta Valdiviezo, asesinado en la madrugada del sábado de un disparo en el tórax.
Según relató Lema, los delincuentes ingresaron al complejo de departamentos donde vive tras cavar un pequeño túnel y pasar por abajo de una reja perimetral que comunica con una casa abandonada.
«Golpearon la puerta porque no podían abrir. Bajamos a ver qué había. Cuando salió Emilio a pelearse con uno de ellos, el otro sube la escalera y dice que querían plata. Un segundo delincuente que nos tenía agarrados a nosotros nos deja, sale corriendo y le tiró a Emilio tres o cuatro veces. Después se escaparon», dijo la mujer.
La suegra de la víctima consideró que los delincuentes sabían que allí vivían personas adultas mayores porque siempre sale a hacer mandados o a caminar por la zona.
«La policía nos dijo que ya anduvieron caminando por acá para saber cómo entrar y que nos tenían identificados a mi marido y a mí», aseguró Lema, quien añadió que a uno de los sospechosos, que tiene una renguera, lo vio «mil veces» por el centro de Florencio Varela.
Diego Andrada y Guillermo Leguizamón están acusados del delito de «homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa», que prevé una pena de prisión perpetua.
Según dijeron las fuentes a Télam, los dos delincuentes armados ingresaron a una de las viviendas en la que estaban durmiendo la víctima, su esposa y sus suegros, a quienes habían ido a visitar.
Los delincuentes amenazaron a los moradores para que les entreguen dinero y pertenencias, momento en que Valdiviezo se resistió al robo y, al intentar huir, uno de los asaltantes le efectuó un disparo que impactó en el tórax.
La víctima murió a los pocos minutos y los delincuentes huyeron sin consumar el robo, añadieron los voceros.

Comentarios

comments

Compartir