La banda de delincuentes que asalta viviendas haría inteligencia con drones

0
Compartir

Tanto en Villa Vatteone como en el barrio centro, donde se perpetraron 5 de los 10 atracos generados en los últimos diez días, los vecinos observaron la presencia de drones en el firmamento. La presidenta del Concejo Deliberante hizo una denuncia penal por la presunta inteligencia hecha a su vivienda con un aparato volador. Vecinos de Vatteone aportaron fotografías de sujetos operando un aparato el domingo pasado. En la comisaría Primera trataron de desmentir a Varela al Día ante la alarma de vecinos.

El intendente Andrés Watson recibió días pasados a los dueños de un chalet de la calle Corrientes, de Villa Vatteone, que fueron víctimas del asalto de 4 sujetos que portaban chalecos antibala. El botín fue de 170 mil dólares. El hecho sucedió y no es parte de un relato de la prensa, como la policía de Varela piensa. La policía sabe de qué se trata y sabe que está en presencia de algo nunca visto. Algo que la tomó por sorpresa.
El relato de los atracos cometidos en un radio de 15 manzanas del centro varelense, publicado ayer por Varela al Día, fue puesto en autos del Jefe Distrital de la Policía Bonaerense de Florencio Varela. Cambien se lo hicimos llegar al Ministro de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Genoud. También llego a la DDI de Quilmes y esta edición llegará hoy el despacho del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Con todo, en la comisaría Primera de Florencio Varela, ayer un policía de apellido Paz, le dijo a una vecina que acudió alarmada, que lo publicado por este diario no era tan asi. Es asi y tiene mucho más. Mucho más que las autoridades no salen a aclarar. Ayer el Jefe Distrital de Policía dijo, vía de WhatsApp, que en dos días habría novedades.
Las novedades son para ayer, cuando en Vatteone y el barrio Centro los vecinos observaron la presencia de drones sobrevolando las viviendas donde casualmente fueron perpetrados los atracos.

 


El viernes 28 de Septiembre pasado la concejal y presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, denunció en la comisaría Primera que dos drones sobrevolaron su domicilio de la calle Chaco, entre 12 de Octubre y 3 de Febrero, de Villa Vatteone. Por demás alarmada Ravagni aportó las filmaciones de los drones y en la comisaría, su titular, comisario Sergio Ferreira, le dijo que son equipos de juguete. Ravagni nunca se quedó conforme. El domingo pasado nuevamente un drone sobrevoló la zona, a las 11 de la mañana y a las 17 horas. Los vecinos filmaron el aparato y desde abajo tomaron fotos de quienes operaban el equipo. Dos sujetos con una camioneta importada se habían estacionado en la calle Río Juramento. La patente de la camioneta registra varias infracciones en la zona de Villa Urquiza, en Capital Federal.
Con el artículo de ayer en su mano, sobre la banda que asaltó varias viviendas, usando chalecos antibala con la inscripción de Policía, la edil se comunicó con el comisario de la Primera, quien terminó por admitir que sus subalternos estaban ocupados en el caso y tendrían fotos de los sujetos operando un drone en Villa Vatteone. Dijo Ferreira que estaban por llegar a la patente del rodado. En Varela al Día tenemos el dato de la patente y la policía aun está por lograrlo.

 

 

Para ingresar al chalet de la calle Corrientes los ladrones hicieron una inteligencia previa. Establecieron que por un terreno de la calle Vicente López llegarían al fondo del inmueble. ¿Cómo establecieron el camino? Con una imagen área. ¿La lograron con el programa Google Maps? No. La lograron con un drone. Del mismo modo que en los domicilios del barrio centro.
La causa por este ilícito está en manos de la fiscalía Nº 3, que tiene como titular a la fiscal Gisella Olsañesky. El Comisario de la Primera esta preocupado porque su jefe de calle, Sergio Contreras, cumpla con las muchas tareas asignadas. Su último gran logro fue descubrir a un joven que amenazó de bomba a una estación de servicio, enojado por el aumento de las naftas. Mientras tanto una banda de sujetos, vestidos de policías, usando chalecos antibala está ingresando a viviendas y para ello harían inteligencia área con drones. Para la policía, no pasa nada. Para los vecinos de Vatteone sí que pasa y mucho.

 

Las autoridades deberían tener otro tipo de trato con los vecinos a través de los medios. De nada sirve cerrar sus puertas a la realidad. Sin embargo no hay que ser injustos: Funciona muy bien la red de seguridad policial en supermercados chinos y comercios varios. Tome nota, señor Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --