La “Boleta de la Vergüenza” sigue generando conciencia en los chicos

0
Compartir

El programa de educación vial que brinda el Municipio a diferentes instituciones educativas del distrito, volvió a desarrollarse este jueves junto a los alumnos del 4º año de la escuela primaria Santa Lucina.
Un símil operativo de transito se montó sobre calle Pueyrredón y Corrientes, ejecutado por personal de la Subsecretaria de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, para que los estudiantes puedan presentarse ante los conductores como “agentes” y así elaborar la Boleta de la Vergüenza, en caso de que se infrinja con las normas de tránsito, o simplemente felicitar al vecino que cumplió, en el marco de un acto de educación y concientización vial.

 


La directora del establecimiento, Patricia Blanco, presenció la actividad y destacó que la iniciativa también sirve “para concientizar a los adultos de la importancia de respetar las leyes de transito”, y resaltó la acción de que los “chicos puedan transmitírselos a sus familias” lo que genera una “respuesta positiva”.
En tanto, Román, conductor que fue “parado” por los alumnos, felicitó la realización del programa: “Esta bueno que los chicos vayan aprendiendo y que salgan a la calle con algo que puedan acordarse el día de mañana, porque estas son cosas que haces y te quedan”.

A Lujan
La ciudad de Luján se prepara para recibir a miles de peregrinos en octubre, en la 43º peregrinación al santuario, y como es habitual Florencio Varela se hará presente acompañando a los cientos de devotos que ofrecerán su esfuerzo en la caminata y harán sus peticiones a la Virgen.
Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir la paz”, la edición 2017 se llevará a cabo los días 30 de Septiembre y 1º de Octubre. Durante la jornada, el Municipio colaborará con el movimiento y asistencia de los peregrinos. Se dispondrá de una posta sanitaria con profesionales médicos, enfermeros, ambulancias, camillas, y kinesiología. Además se ofrecerán frutas, agua y bebida caliente para acompañar a los fieles en su larga peregrinación.

La Posta
La posta estará ubicada en el N° 14 (Av. San Martín N° 7700 y Asunción, estación de trenes Francisco Álvarez) y se podrá identificar a través del logo municipal y pecheras.
En el lugar, estará presente personal de las diferentes áreas municipales quienes se encontrarán a disposición, acompañando y asistiendo a los vecinos de nuestra ciudad

Comentarios

comments

Compartir