La Cámara de Comercio Chino Argentina Sur GBA solicita derecho a fijar posición

0
Compartir

Por la denuncia del electricista Sergio Fernández quien reclama el pago de un trabajo realizado en un supermercado. El director Ejecutivo de la Cámara anuncia posibles presentanciones contra Varela al Día en el INADI, por presuntos actos de discriminación de este diario a la comunidad.

 

Sr. Director:
El electricista Sr. Sergio Hernán Fernández, se contactó voluntariamente con la Cámara de Comercio Chino Argentina (CCCA Sur GBA), luego de que se publicara su planteo en el matutino que Usted representa.
Pongo en su conocimiento que, el Sr. Fernández reclama el pago por sus trabajos de acuerdo a lo publicado el 18/10/2018 en Varela al Día con el título de “La patria china y contratista del Market Plaza” donde claramente indica que acordó trabajos por un Monto de pesos $120.000, cambiando sorpresivamente este importe en la nota publicada en el mismo medio el 15/11/2018 a $140.000. Es la realidad que ninguna de ambas versiones es la verdad.
En ese mismo sentido cabe aclarar que La CCCA Sur GBA no tiene la sede en un Autoservicio de Market Plaza, como lo indica erróneamente la nota publicada, de hecho, son numeraciones y edificios diferentes e incomunicados entre sí, por lo que no guardan relación entre sí.
El Sr. Fernández mantuvo tres contactos con el Director Ejecutivo de nuestro organismo Sr. Fernando Quintero, durante los cuales fue escuchado por esta Cámara a fin de intermediar y arribar a un entendimiento entre las partes, el cual no fue posible.
Cabe aclarar dos aspectos con relación al comerciante “chino” en cuestión: 1º) Su comercio aún no se encuentra habilitado, por lo tanto no puede integrar la Cámara en el carácter Socio y 2º) se trata a nuestro humilde entender de una relación contractual en particulares.
En consecuencia y más allá de esto, cabe aclarar que La Cámara no debe ni puede en ningún caso asumir un compromiso de pago, simplemente puede, de manera voluntaria, mediar en la situación, ya se encontraría mencionado un miembro de nuestra comunidad.
En cuanto a las posibles presentaciones que la Cámara de Comercio Chino Argentina Sur GBA, siente como su derecho, presentarse ante las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ante los insistentes términos agraviantes que se utilizan en algún medio, para referirse o señalar a la “comunidad china varelense”, haciendo referencias por la nacionalidad en los títulos con frases DISCRIMINATORIAS, que violan garantías Constitucionales, tales como:

“Los chinos no pagan”
“La patria china y contratista”
“Los chinos destrozarán el comercio en Varela”
“Hay falta de Control con los chinos de Varela”
“Anuncian estrepitosa caída de la producción en Florencio Varela, pero abren más chinos”
Es evidente el ataque discriminado hacia nuestra comunidad que, viene a trabajar y dar trabajo, acercando autoservicios en lugares donde la gente de otra manera no tendría donde comprar o debería hacer cuadras por calles de tierra y barro para tomar un transporte público que los lleve a un supermercado. Una comunidad que provee mercaderías a muy buenos precios y que de a poco fue convirtiéndose en un vecino más, que vive en Varela y manda a sus hijos a las escuelas de Florencio Varela, un “argenchino”, que trabaja incansablemente…ese “chino de la otra cuadra” que todos bien conocemos.

Fernando Quintero
Director Ejecutivo
Cámara de Comercio Chino Argentina Sur GBA
Sede Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir