La Capilla: Adolescente fue asesinado a cuchilladas

0
Compartir

Un joven de 16 años apareció acuchillado sobre la Ruta 53 en inmediaciones del barrio El Tropezón, del paraje La Capilla, en Florencio Varela. El o los responsables del crímen se dieron a la fuga y son buscados por la policía. El hecho se suma a otros que rayan con la inseguridad en la zona y que llevan hoy a manifestarse frente a la comisaria. El reclamo por seguridad es organizado por la Mesa Agraria de Florencio Varela, a partir de las 9 horas.
Fuentes policiales indicaron que la infortunada víctima fue identificada como Gabriel Angel Paz, quien a las 18 horas del lunes pasado apareció tirado sobre la ruta 53, con heridas de arma blanca, entre 1550 y 1552.
Trascendió que el cuerpo sin vida del chico, que yacía en la mano que va en dirección al partido de La Plata, fue localizado por los integrantes del Comando Patrulla varelense, a raíz de un llamado de vecinos de la zona al 911.
Gracias a los testimonios obtenidos luego por los pesquisas policiales de la comisaría 5ta establecieron que el menor sostuvo una violenta discusión callejera con un grupo de sujetos que lo agredió a cuchilladas, como consecuencia de viejas diferencias.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 local, dependiente del Departamento Judicicial quilmeño.

negativa judicial
La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Quilmes denegó la prisión domiciliaria a María Betania Pérez Pilo, detenida por un intento de homicidio perpetrado el 13 de marzo pasado en un penal de Florencio Varela y en el Hospital Mi Pueblo. Consideraron que puede entorpecer la investigación.
La detenida es María Betania Pérez Pilo, de 32 años, quien está acusada de ser autora de los delitos de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de veneno en concurso ideal con tentativa de homicidio agravado por el empleo de veneno”.
Con la firma de los magistrados Pablo Barbieri y Alejandro Cascio se resolvió no hacer lugar al requerimiento de la defensora oficial Lorena Montiel ya que “en caso de recuperar la libertad Pérez Pilo procurará eludir el accionar de la Justicia y/o entorpecer la investigación”.
En los fundamentos del pedido de la defensa se citaba la situación de contar con una hija de 9 años a su crianza, que se encuentran al cuidado de familiares.
En virtud de los informes periciales los jueces de la Sala II decidieron no hacer lugar al pedido de morigeración de la prisión preventiva y confirmar la medida privativa de la libertad de Pérez Pilo.
Los hechos se dieron el 13 de marzo de este año cuando en la Unidad 23 el interno Mario Emilio Ale Gamarra fue visitado por la imputada y sufrió un cuadro diagnosticado como síncope que derivó en un urgente traslado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela para su atención.
La mujer fue también al nosocomio junto a otra familiar con unas gaseosas que poseían un veneno que es usualmente utilizado como pesticida.
En dichas circunstancias Ale Gamarra tomó de la bebida y la compartió con su custodio, y ambos, tras la ingesta comenzaron a convulsionar, perdiendo la conciencia de manera inmediato entrando en un estado de coma por el que se debatieron entre la vida y la muerte, superando tal afección de salud y recuperándose del grave cuadro.
Gamarra está preso desde 2016 y procesado en una causa por “robo agravado en poblado y en banda” y “asociación ilícita”, acusado de integrar una banda de piratería del asfalto. Tiene prisión preventiva por orden del Juzgado N° 1 de La Plata.
Cabe destacar que en un allanamiento en la vivienda de Pérez Pilo, en la localidad platense de Villa Elvira, policías secuestraron un frasco de veneno para hormigas, otro con líquido para frenos y “otra sustancia aceitosa que no pudo ser identificada” sobre un plato, arriba de una mesa.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --