La Capilla: Cayó banda de entraderas que robaba y adulteraba vehículos de alta gama

0
Compartir

Tenia una base operativa en una casa quinta de la zona rural. Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras una investigación de la Comisaría 5ta de La Capilla

Policías de la Comisaría 5ta de La Capilla, a las ordenes del comisario Carlos Lanza, dieron un certero golpe al desbaratar una banda de delincuentes que operaban bajo la modalidad de entraderas y se especializaba en llevarse de los domicilios de las víctimas los vehículos de alta gama, que luego reingresaban al mercado tras ser adulterados.
Fuentes policiales informaron a Varela al Día que el resultado de las arduas tareas de investigación, dieron sus frutos en el Día de ayer. El informe oficial da cuenta que los oficiales del Gabinete Técnico Operativo de dicha seccional trabajaron en una causa caratulada como “encubrimiento agravado por su habitualidad, robo – robo automotor en poblado y en banda por tratarse modalidad entraderas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6 de Florencio Varela. Asi las cosas los oficiales lograron de la justicia, tras presentar la prueba necesarias, las diligencia de allanamiento, secuestro y detención, de los sospechados.
La misma se concretó en una casa quinta ubicada en 1352 y 1317 donde de genero la aprehensión de Noelia Alejandra C, de 31 años de edad; Esteban Damián C, de 42 años, y Roberto Gabriel G, de 30 años. Los tres con distintos domicilios en Florencio Varela. De acuerdo con el informe policial se conoció que tras irrumpir en la quinta allanada, se incautaron vehículos de alta gama, los cuales eran robados en hechos de entraderas, y una vez reducidos estos eran en su totalidad refaccionados y erradicando la numeraciones registrales originales de los mismos, salían con nuevas numeraciones y documentación respectiva.
Asimismo se incautó gran cantidad de autopartes ya reducidas y listas para su comercialización, sopletes y máquinas de soldar con diferentes puntos para la confección de las numeraciones apócrifas.
En el interior de la vivienda se logró la incautación de gran cantidad de electrodomésticos, producto de ilícitos descriptos en la orden de allanamiento y secuestro, como así también armas de fuego y gran cantidad de municiones intactas y aptas para el disparo de distintos calibres y marcas. También los uniformados secuestraron una granada de mano marca fmk2, la cual fue desactivada y puesta fuera de circulación por personal de explosivos de la Policía Bonaerense.

Secuestro de vehículos
En el allanamiento y secuestro se logró incautar: Una camioneta dodge ram, de color roja, patente aa999au, chapas patentes apócrifa, pedido de secuestro activo robo-robo automotor de la comisaria cañuelas Primera. Un Renault Fluence gt chapa patente lgk-304, chapa patente apócrifa con pedido de secuestro activo de la comisaría La Plata 7ma. Un Volkswagen golf chapa patente apócrifa ac444ey, con pedido de secuestro activo de la comisaría de Esteban Echeverría Primera, bajo la caratula de robo-robo automotor. Un automóvil ford Falcón patente wdl-330, con numeración suprimida de motor y chasis. Un camión Mercedes Benz, dominio run-765, número de motor suprimido, un motor completo de camioneta marca Nissan número de serie k25086607x, una motocicleta marca Motomel motor número 167emm8b400585. Teléfono celular Samsung , un equipo de música marca lg, modelo cm9730, amplificador de bajo marca roller, un bajo eléctrico marca strings, una impresora multifuncional hp, una Notebook acer color gris, na Notebook hp, 3 modem de wifi de Telefónica Argentina, un tv led samsung 65 pulgadas, play satation 4 serie mb257155492, control kinetik de xbox 360, tv led de 32 pulgadas marca Admiral, 19 guantes de látex, diploma de grafóloga científica a nombre de Noelia C, una caña telescópica de color roja para pesca, una batería eléctrica marca ringway, una autógena marca lusqtoff, 67 municiones calibre 11,25 mm, 38 municiones calibre 7,65 mm, 1 munición calibre 9 mm, todas intactas y aptas para el disparo, una vaina servida cal. 38 especial, un revólver calibre 22 largo marca Galand, numeración suprimida, una granada de mano marca fmk2, una pistola cal. 9 mm marca Taurus pt 92 sin numeración visible, una escopeta calibre 12/70 marca Mosberg, autopartes varias de distintos vehículos y modelos, autopartes varias de automóvil Peugeot 408. La fiscal Vanesa Maiola, titular de la unidad funcional de instrucción y juicio nro. 6 determino que los aprehendidos no sean liberados.

Comentarios

comments

Compartir