La Carolina: Desbarataron una narco-celula

0
Compartir

En agosto del año pasado publicamos un hecho de similares características en el mismo lugar. A pesar de ello, siguieron vendiendo droga. ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Qué razones hay para que esto siga?

Policías de la Comisaría 6ta de Ingeniero Allan, regresaron al lugar donde el año pasado desbarataran el trabajo de dos sujetos que vendían droga ocultos tras los arboles de un campo lindante con un asentamiento. La particularidad del aquel caso se dio en las señales de humos que los tranzas emitían, anunciando la apertura del kiosco de la droga.
En esta ocasión los agentes policiales aseguran que trabajaron por espacio de un mes, con tareas encubiertas, para desbaratar esta red de venta de droga a la que llamaron narco-celula.
Los agentes descubrieron que en un campo que bordea el asentamiento Luz, habría dos sujetos masculinos comercializando sustancias a los ocasionales jóvenes, constatando a la vez, que los mismos, a unos doscientos metros contaban con apoyo humano (Satélites), sujetos armados custodiando a los vendedores.
También los numerarios establecieron que una casilla sería un lugar de ocultamiento de Droga y Armas. Avanzadas las averiguaciones, los agentes obtuvieron las correspondientes ordenes judiciales para proceder a irrumpir en los objetivos, contando con el apoyo del Comando de Patrullas, la Jefatura Distrital y el grupo Departamental de Quilmes y el famoso Grupo Halcón. Tras la irrupción lograron la aprehensión de varios ciudadanos y la identificación de otros tantos, incautando estupefacientes y arma de fuego (c/ marca y numeración suprimidas con algún elemento).

EN AGOSTO DE 2017
Las andanzas de una banda de traficantes de sustancias prohibidas, que tenían como “bunker” de la droga un descampado de la zona de La Carolina, termino con la irrupción policial. Fue el agosto de 2017, publico Varela al Día por aquellos dias. El bunker a cielo abierto funcionaba de una forma mas que particular: los dealers ofrecían sus mercancías con señales de humo. Para tal efecto cuando llegaban a la zona, encendían una fogata cuyo humo se observaba a varias cuadras de distancia. Y cuando el humo comenzaba a subir, también subía la cantidad de clientes que se acercaban al lugar.
La fogata estaba a pleno en la intersección de 1138 y 1135 de La Carolina. Eran tres los sujetos que estaban en el negocio. La presencia de la policía fue alertada por uno de los tranzas que hacia las veces de campana. Asi las cosas uno de los delincuentes estaba armado y comenzó a disparar contra los Policías. Estos respondieron con sus armas a los disparos mientras avanzaban a la carrera. El que disparaba huyó y dos fueron detenidos. Se trata de Gustavo V. de 18 años y Hugo Darío M. L, de 40 años, ambos de nacionalidad paraguaya.
Los Policías requisaron a los dos aprehendidos y secuestraron de entre sus ropas 162 ravioles de cocaína, 54 envoltorios de picadura de marihuana, tres teléfonos celulares y 3600 pesos en efectivo. La fiscalía Nº1 de Florencio Varela caratuló el caso como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Como se vio mas arriba, la venta de droga siguió en la zona hasta que ayer cayó otra narco-celula.

30624274_1354888671277619_6583355702377282352_n

Comentarios

comments

Compartir