La CGT convocó a un paro en rechazo a la reforma previsional

0
Compartir

La central obrera movilizará en el dia de hoy y llevará a cabo el cese de actividades el viernes. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia este jueves tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo.
Tras confirmarse la convocatoria de mañana, la CGT llamó a una reunión de urgencia en la sede de Azopardo donde confirmó que mañana se sumará a una movilización impulsada por organizaciones sociales y anunció un paro para el viernes. “No va a haber transporte, se va a paralizar el país”, adelantó el triunvirato.
La central había cancelado ayer una reunión del Consejo Directivo en la que se iba a analizar si se sumaba a una protesta de la semana que viene contra la reforma previsional. Tras la reunión, Juan Carlos Schmid anunció que la CGT participará de la jornada de protestas de mañana y realizará un paro el viernes.
“La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio”, declaró Héctor Daer, quien informó la convocatoria para mañana desde las 14 a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. “No va a haber transporte, se va a paralizar el país”, dijo.
Rodolfo Daer, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, además agregó que “la CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado como la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos que son necesarios e indispensables para una vida decorosa. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio, si es que se aprueba el proyecto en diputados”.

marchan los
medicos
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a más de 13 mil médicos y profesionales, marchará este jueves 14 de diciembre en simultáneo en la Legislatura provincial y el Congreso nacional a sesiones legislativas “para el tratamiento de proyectos de leyes de suma importancia para las y los trabajadores”, informó su presidente, Fernando Corsiglia.
“En la provincia de Buenos Aires, se impulsa la ley de reforma de ministerios – con un agregado de confiscación de los fondos del IOMA -, la modificación del régimen jubilatorio de las y los empleados del Banco Provincia y de la ley de ART, promoviendo un beneficio empresarial a costa de la salud de las y los trabajadores”, manifestaron mediante un comunicado, luego de realizar este mediodía un abrazo al Instituto de Previsión Social (IPS) en La Plata junto a otros gremios”.
“A la vez, -continuaron- se tratarán la reforma previsional y fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación, lo que significará un ataque directo contra trabajadores y jubilados. En función de ello, CICOP promueve la movilización a la Legislatura provincial en la ciudad de La Plata a las 13 hs. y la concentración en el Congreso nacional en CABA (cita en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos) a partir de las 14 hs”.

Comentarios

comments

Compartir