La CGT daría la fecha del paro el próximo jueves

0
Compartir

Lo confirmó Héctor Daer en una entrevista. Además volvió a remarcar las diferencias con los sectores que protagonizaron los incidentes en el acto del 7 de marzo.

Héctor Daer, uno de los conductores de la CGT, dijo que el próximo jueves 16 se confirmaría la fecha del paro general, luego que durante el acto realizado el pasado 7 de marzo, el triunvirato decidiera no dar mayores detalles.
El Diputado nacional por el Frente Renovador dijo que “la CGT es la única institución capaz de movilizar tanta cantidad de trabajadores” y que posiblemente el paro se realice en abril.
Además volvió a referirse sobre los incidentes ocasionados luego que el triunvirato abandonara el escenario abucheado y presionado para que se ponga una fecha exacta del paro general. “Hubo grupos que quisieron presionar para ver si el gobierno se desbarranca”, expresó Daer.
Para el referente sindical, “sabían a qué iban” y al igual que el discurso del gobierno nacional, dijo que algunos gremios quisieron volver político al reclamo.
“Nosotros fuimos a plantear el incumplimiento del gobierno en temas que se habían acordado. Y esos grupos no pretendían nada. Sólo pretendían presionar para ver si el gobierno se desbarranca”, volvió a referirse sobre otros gremios.
Según Daer, para el 4, 5 o 6 de abril se realizará el paro de 24 hs, pero advirtió que “a nosotros el fervor por el paro no es un tema que nos asuste y nadie nos va a presionar con eso”.
“Tenemos miradas y estrategias diferencia con ellos. Fuimos a una manifestación de trabajadores y aparecieron violentos que terminaron perturbando eso”, criticó.
Hablando del gobierno nacional, dijo que “ve a un gobierno con un rumbo definido”, con el que –según Daer- la CGT “no coincide”.
“El problema es que este gobierno no cree en el Estado”, manifestó.

Comentarios

comments

Compartir