La CICOP repudia a violencia generada en el hospital Dr. Oller de San Francisco Solano

0
Compartir

La guardia del Hospital Oller, de Solano, quedó destrozada luego de que familiares de un paciente agredieran a médicos y enfermeros y protagonizaran incidentes en ese centro de salud tras la muerte de un familiar.
Los allegados a este hombre se enojaron con el personal y rompieron la sala de guardia de adultos. “Nos agredieron a todos pero un compañero recibió la peor parte. Por suerte estamos bien, pero pudo haber sido una tragedia”, detalló un enfermero.
comunicado
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, expresó hoy mediante un comunicado que “lamentablemente, una vez más es noticia un hecho de violencia en la guardia de un hospital de la provincia, esta vez contra trabajadores municipales del Hospital Oller de San Francisco Solano, luego de que familiares de un paciente que ingresó en muy grave estado y falleció en la guardia provocaran graves destrozos y agredieran física y verbalmente a médicos y enfermeros”.
“Esta situación pone en evidencia la falta de medidas preventivas en los hospitales y centros de salud en donde las y los trabajadores estamos expuestos, incluso, a perder la vida en una guardia”, alertaron.

 


“Desde CICOP venimos exigiendo al gobierno de María Eugenia Vidal con manejo de las fuerzas de seguridad tanto dependencias provinciales como municipales, un protocolo de prevención de violencia que fundamentalmente ponga en funcionamiento medidas de prevención con personal policial durante las 24 horas en los ingresos, control de circulación interna con cuidadores hospitalarios, sistema de triage en todas las guardias, número adecuado de personal para evitar largas esperas y dispositivos de desagote con mayor cantidad de consultorios externos”, fundamentaron.
“Si las y los funcionarios provinciales y municipales siguen sin tomar medidas de fondo para dar solución a esta compleja problemática, es esperable que tengamos que seguir lamentando hechos como éste. Hacemos responsables de los sucesos a las autoridades quienes, sin lugar a dudas, tienen la obligación de velar por la integridad de las y los trabajadorxs a su cargo”, enfatizaron desde el gremio de la salud provincial.

Comentarios

comments

Compartir