La CICOP retifica dos días de paro y en Varela seguir con su plan de lucha

0
Compartir

Los 13 mil afiliados en los 80 hospitales bonaerenses y sus centros de salud, más los hospitales municipales y el Hospital Posadas, que integran la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizarán esta semana, los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo, un paro de 48 horas a la gobernadora María Eugenia Vidal “en reclamo de convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo, a partir del incumplimiento del Gobierno al acuerdo alcanzado en noviembre pasado que comprometía el llamado a la discusión paritaria antes de finalizar el año 2018 y que no fue realizado, y a la vez, habiendo transcurrido más de cuatro meses de 2019, la falta de negociación pone a los profesionales de la salud en una situación de discriminación respecto al resto de los estatales”.
“Esto es así debido a que, de los cuatro grandes sectores estatales en la provincia, los docentes ya tuvieron el desarrollo de su paritaria, con acuerdo desde hace unas semanas; los estatales de la Ley 10430 padecen la negociación llevada a cabo por sus gremios mayoritarios (UPCN y FEGEPPBA), con un aumento salarial del 20 por ciento para todo el año y que se encuentra vigente pese a los reclamos de la inmensa mayoría de los trabajadores enrolados en esa ley; mientras tanto, los judiciales han sido convocados en la semana que pasó, con una propuesta que no fue satisfactoria y que provoca continuidad de conflicto; y en nuestro caso, en el que hay conversaciones informales con funcionarios del Ministerio de Economía que nos han dado a entender que no estarían dispuestos a formular propuestas que sean dignas de ser valoradas”, revelaron desde la CICOP, mediante un comunicado.

FLORENCIO VARELA: SIGUE LA LUCHA, SIGUEN LOS PAROS
Luego de realizar una ronda en la Plaza frente a la Municipalidad, se desarrolló una nueva asamblea abierta a la comunidad donde participaron profesionales, vecinxs y organizaciones gremiales y políticas. La presencia de todos fue muy importante, especialmente el apoyo que llegó nuevamente desde el Consejo Directivo Provincial de CICOP.
Se expresó gran preocupación por la actitud de indiferencia que las y los funcionarios muestran ante la debacle de la Salud Pública y, en general, por la política social del distrito. Si bien en los discursos aseguran que hay prioridad para el sector, en la realidad no se ven los resultados. Lamentablemente, un conflicto que podría evitarse con diálogo se prolonga por varios meses.
Por unanimidad, se resolvió parar 24 horas el jueves 16 y 48 horas la semana siguiente, los días martes 21 y miércoles 22 de mayo. En ese último día, se propuso realizar una asamblea abierta a la comunidad en el CAPS Villa del Plata, uno de los más golpeados por la desidia de la gestión.

Comentarios

comments

Compartir