La Cicop sigue reclamando en Ministerio de Trabajo mejoras laborales en Florencio Varela

0
Compartir

En el día de ayer (por el lunes) nos presentamos en la audiencia pactada en el Ministerio de Trabajo. También asistió el representante legal del municipio.
En la audiencia se volvió a reiterar la urgencia en mantener una reunión con la Secretaria de Economía, Gisela Primus, para iniciar la discusión salarial correspondiente al año 2020 e intentar alcanzar la equiparación salarial con Provincia.
Se remarcó que el éxodo de profesionales y la imposibilidad de cubrir esos puestos que quedan vacantes están directamente relacionados con que el distrito no ofrece un atractivo salarial a los trabajadores. Está situación dificulta y precariza la atención primaria y sobrecarga la demanda en el Hospital Mi Pueblo.
También, se puso en discusión la necesidad de mantener una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso y algún funcionario de jerarquía superior que tenga nivel de decisión, ya que la situación de violencia laboral denunciada por nuestras compañeras persiste.
Cabe destacar que una profesional de la Dirección de Género renunció a su cargo por las acciones de maltrato y hostigamiento sufridas.
El letrado tomo nuevamente nota de lo conversado y se comprometió a garantizar nuevas fechas de reunión con las carteras correspondientes.
Por lo pronto y para monitorear como continúa el conflicto se resolvió una nueva reunión el 2 de marzo a las 10 hs en la sede del Ministerio de Trabajo.
Comisión Directiva

Comentarios

comments

Compartir