La ciudad más limpia es la que menos ensucia: Cuidar espacios públicos, responsabilidad de todos

0
Compartir

Continúan las jornadas de concientización y difusión sobre recupero de espacios públicos y erradicación de basurales que vienen llevándose a cabo en distintos puntos del distrito. En esta oportunidad, se realizaron operativos en la zona céntrica del Cruce Varela, a fin de informar, entre otras cuestiones, respecto a la correcta gestión de residuos sólidos urbanos.
En el marco de la campaña de recupero de espacios públicos y erradicación de basurales que viene llevándose a cabo en distintos puntos del distrito, continúan las jornadas de concientización y difusión sobre esta problemática. En esta oportunidad, se ejecutaron una serie de operativos en la zona céntrica del Cruce Varela, a fin de informar, entre otras cuestiones, respecto a la correcta gestión de residuos sólidos urbanos.

 

c5ee6199-4a36-4669-b9b6-8a8586efdf9e ee1d7417-3be3-4d06-a5b3-497a53187d83
De los encuentros participaron comerciantes nucleados en la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce de Florencio Varela, así como también vecinos del barrio. Durante los mismos, se habló, por ejemplo, sobre el ordenamiento de horarios para sacar los desechos.
Se les recordó a los presentes que los residuos deben sacarse de domingo a lunes, de 19 a 23. De esta manera, disponiendo de esta franja horaria, se evita la acumulación a cielo abierto y se previene la formación de basurales y la proliferación de enfermedades.
Asimismo, y como parte de la campaña de recupero de espacios públicos y erradicación de basurales, agentes de fiscalización de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a inspectores de la Subsecretaría de Inspección General, realizaron un operativo a fin de controlar la contaminación visual y ocupación de locaciones públicas.
En tal sentido, se procedió al relevamiento del tramo de la Av. Hirigoyen entre Camino General Belgrano y Av. San Martín, donde fueron retirados carteles y pasacalles en contravención. Los mismos se encontraban fijados en postes y arbolado público.
La normativa vigente prohíbe en todo el distrito la colocación de pasacalles y carteles sobre plazas, calles, avenidas, vereda, arbolado, postes, parques, y otras locaciones consideradas de dominio público.
Vale recordar, para denuncias respecto a arrojo ilegal de residuos, comunicarse al 0800-999-1234.

Comentarios

comments

Compartir