La Comuna determinó el comienzo de la contingencia en las IRAB

0
Compartir

El Ejecutivo Municipal decretó el inicio de la contingencia en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) desde el 1 de junio al 31 de agosto, cuya prioridad precisará de la atención especializada en los Centros de Salud del distrito y de una estrategia tendiente a propiciar el cuidado integral del niño con el eje en el desarrollo infantil.
Durante el período mencionado, desde el Sistema Integrado de Salud local implementarán los Centros de Internación Abreviada, los cuales funcionarán en todos los Centros de Salud de lunes a sábados de 7 a 19 hs., ampliándose durante las 24 hs. para aquellas unidades sanitarias que cuenten con servicio de Guardia Médica, y su posterior seguimiento de cuidado domiciliario o ambulatorio para lactantes con Infecciones Respiratorias Agudas “Primera Noche”.
La perspectiva de las carteras de Salud de los gobiernos municipal y provincial se apoya en la prevención y el control de las enfermedades prevalentes, en especial las IRAB cuyos síntomas y consecuencias pueden derivar en la mortalidad u ocasionar impactos en la nutrición y desarrollo de los niños.
Según estadísticas provistas por el área sanitaria comunal, las infecciones respiratorias generan alrededor del 50% de las internaciones en época invernal y alcanzan al 70 % de las consultas ambulatorias en el Sistema Integrado de Salud de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir