La concejal Gabriela Lasso propone un control biométrico al personal del Concejo Deliberante

0
Compartir

Se trata de un sistema digital que controla con una tarjeta el ingreso y egreso del personal

El control de acceso biométrico es un sistema de identificación basado en las cualidades biológicas del usuario. Dentro de este sistema, podemos diferenciar entre diferentes tipos de reconocimiento. Puede ser por huella dactilar, facial, ocular o vascular. La autentificación biométrica aplica técnicas matemáticas para verificar la identidad de una persona ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de sistemas? Un control de accesos es un sistema de identificación que reconoce a usuarios y admite o restringe la entrada a edificios. Permite, además, conocer quién ha accedido a las instalaciones y saber a qué hora lo ha hecho e incluso llevar un registro de ello. Este tipo de instalación es muy útil en una gran variedad de edificios, desde viviendas y complejos residenciales hasta naves industriales, comercios, oficinas, residencias, bibliotecas, laboratorios, etc.

Sr. Director:
Con el apoyo del Bloque Cambiemos, he presentado un importante proyecto para que el Concejo Deliberante siga creciendo como institución confiable y transparente hacia los vecinos del distrito.
Bajo el Nº de Expediente. 26.570/17, el proyecto de resolución propone que el Concejo Deliberante instale sistemas de control de asistencias biométricos para todo el personal afectado al organismo, y que la información sobre esa asistencia deberá ser de acceso público. Asimismo, se pide que se publique de forma actualizada la nomina de todo el personal que este afectado al Concejo Deliberante junto a su cargo y tareas asignadas. El espíritu de este proyecto es la transparencia de cara al vecino, como así también, dejar asentado los datos reales que fueran necesarios ante organismos como Medicina Laboral o la ART.

 

control-biometrico_04

Visto
La necesidad de transparentar hacia los vecinos varelenses el trabajo, la función y la dedicación de quienes componemos el Honorable Concejo Deliberante, como así también, la necesidad de dar a la ciudadanía una herramienta de control sobre nosotros, sus representantes; y

Considerando
Que la transparencia de los órganos públicos es uno de los ejes centrales para la confianza de los vecinos.

Que la ciudadanía nos requiere transparencia en el gasto público y que el personal es parte de ese gasto.

Que los vecinos suponen que los lugares de los empleados son solo por favores politicos, y entran en la categoría de los denominados “ñoquis”

Que el sistema de control de asistencia biométrica es una herramienta, no solo de control, sino de utilidad para mantener asentado dias y horarios, u otros datos que puedan solicitar de lugares como Medicina Laboral, ART u oficina de empleo.

Que el control de asistencia biométrica es una de las mejores formas para garantizar la transparencia para saber quienes, entre personal y concejales, asisten a cumplir sus funciones.

Que este sistema de control de asistencia es utilizado en múltiples órganos públicos, por ejemplo, la Municipalidad de Florencio Varela.

Por todo lo expuesto, el bloque de Concejales Cambiemos, del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, propone la sanción del siguiente

PROYECTO DE
RESOLUCION
Articulo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela deberá instalar en el edificio un sistema de control de asistencia biométrico para el personal afectado al organismo (personal de mantenimiento, relatores, secretarios, administrativos, jerárquicos), y la información obtenida de este sistema deberá ser de acceso publico para el seguimiento de los entes administrativos de control.

Articulo 2º: De forma

Comentarios

comments

Compartir