La Cooperadora del Hospital Mi Pueblo gestionó un importante instrumental ante el embajador japonés

0
Compartir

La Asociación Civil de la Cooperadora Mi Pueblo el último jueves concretó un sueño que comenzó hace un año, que tuvo como resultado final la entrega de un artroscopio para el Hospital por parte del gobierno Japonés.
Esta donación fue coronada con la visita del propio embajador en la Argentina, Sr. Neriteru Fukuchima.
El Artroscopio es un importante instrumental médico que sirve para realizar cirugías no invasivas a pacientes con lesiones articulares.

 

whatsapp-image-2018-06-10-at-10-17-36-pm
En su discurso, la presidente de la entidad, Carlina Isabel Díaz, contó como surgió la iniciativa al señalar “Hace aproximadamente un año, la señora Seiko Wake, alumna de la Tecnicatura de Esterilización que se dicta en este hospital y vocal de nuestra Asociación Cooperadora del Hospital General de Agudos de Florencio Varela; propuso la presentación de un proyecto ante la Embajada de Japón, y de ahí en más nos pusimos a trabajar para lograr el siguiente objetivo:conseguir la ayuda financiera para la adquisición de un artroscopio. Sería el tercero en toda la provincia”. Agregó “De parte de la Embajada contamos en todo momento con el asesoramiento de la licenciada Cristina Utada y de la señorita Carolina Chinen González. Así como de la Asociación Japonesa. Fue un recorrido laborioso, pero finalmente culminó exitosamente cuando el 24 de noviembre del 2017 acudimos a la Embajada de Japón para firmar el contrato el Sr.Embajador Neriteru Fukushima y la Presidente de la Asociación Cooperadora Sra. Carlina Isabel Díaz” y finalizó “En marzo concretamos la compra del equipo de artroscopía el que ya está brindando un servicio de alta complejidad con cirugías no invasivas a pacientes con lesiones articulares, del distrito de Florencio Varela y zonas aledañas. Sr. Embajador, le agradecemos a usted y por su intermedio a su pueblo que tan generosamente extiende su mano a quien lo necesita, sin distinción de raza, religión e ideologías”, cerroo Diaz.

Comentarios

comments

Compartir