La cuota y la seguridad más alta del mercado

0
Compartir

De la lectura del Boletín Municipal salen a la luz pequeños grandes datos y por más interesantes. El número de Febrero de 2019 da cuenta de varios supermercados chinos habilitados. También contratos de autos particulares, al servicio de la comuna. Sin embargo dos decretos no dejan de llamar la atención.
El Decreto 76/19, rubricado por el intendente comunal el 29 de Enero pasado, da cuenta de la cuota social que paga el municipio para pertenecer a la Federación Argentina de Muncipios. Veamos: por pertenecer al exquisito Jockey Club de la Ciudad de Buenos Aires, la cuota anual no supera los $ 6500. Pero para ser parte de la FAM, que tuvo por muchos años como presidente a Julio Pereyra, y hoy la presidenta e Verónica Magario, intendenta de la Matanza, los valores superan los $380.000 anuales. Vale señalar que Argentina tiene más de 2000 municipios, pero no todos estan afiliados. Dice el Decreto 76/19-29/01/19. Abónese a la Federación Argentina de Municipios (F.A.M.), la suma de $194.000 (PESOS CIENTO NOVENTA Y CUATRO MIL), en concepto de pago de la cuota societaria correspondiente al primer
semestre 2019.

El portal de la FAM da cuenta de los beneficios de ser socio a razón de casi 400 mil pesos al año. http://www.famargentina.org.ar/asociate/

Beneficios para el
Socio FAM
El asociacionismo regional municipal, esto es, el más adecuado canal para el intercambio de experiencias, información y recursos técnicos entre los gobiernos locales, para hacer más eficaces y eficientes sus gestiones y para proveer al menor costo y en la mejor calidad los servicios, prestaciones y regulaciones de su competencia.
La Federación que genera las condiciones para obtener representación de los intereses de los gobiernos locales de la región y para alcanzar escaños de responsabilidad en el plano del concierto internacional de intereses.
Noticias en lo que va del año de la FAM, no hubo en Varela. ¿Sirve pertenecer? Por lo menos con Pereyra siempre había congresos y eventos. La cuota social mensual, de unos $32.333, es un poco alta. ¿No le parece?

POLICIAS.
Los valores de las horas extras (Policía Adicional) que realizan los policías de la Comisaria Primera para dar seguridad a quien no se sabe, subieron el año pasado. En ese marco hubo una modificación el decreto y en el Boletín Municipal se puede leer:
MODIFICACIÓN DE CONVENIO DE SERVICIO DE Policía ADICIONAL
N°345/18. 08/19-02/01/19. Partes:
Municipalidad de Florencio Varela, en adelante “La Municipalidad” y la Comisaria 1a, en adelante “La
Prestadora”. Objeto: En virtud de la Resolución 2019-7 GDEBA-MSGP, de fecha 09 de enero de 2019 del Ministerio de Seguridad de la Provincia Buenos Aires, ha resuelto aumentar de valor las categorías de Policía Adicional, las cuales rigen a partir del 14 de enero del corriente año especificándole que este servicio corresponde a Categoría 3, por lo tanto pasa a valer $ 235,00 (Pesos Doscientos Treinta y Cinco) por hora/hombre. Las partes acuerdan efectuar la modificación de la cláusula segunda del “Convenio de Servicio de Policía Adicional” que fue registrado bajo el N°345/2018, la que quedará
redactada de la siguiente manera: “SEGUNDA: En contraprestación la Municipalidad abonará mensualmente, por adelantado a la Orden de la Policía de la Pcia. de Bs. As. el importe establecido que resulta como
consecuencia de multiplicar el valor fijado por hora/hombre de $ 235,00 (Pesos Doscientos Treinta y Cinco) por 160 horas, ascendiendo a la suma de $37.600,00.- (Pesos Treinta y Siete Mil Seiscientos), por cada uno de los agentes, lo que representa un total de $ 75.200,00 (Pesos Setenta y Cinco Mil Doscientos). Dicho importe deberá hacerse efectivo dentro de los 10 días de iniciada la prestación del servicio, el que deberá ser depositado en la Cuenta 17213/0 del Ministerio de Seguridad C.B.U. N°0140999801200001721307 Sucursal Casa Matriz (2000), la cual comenzará a regir a partir del 14 de enero del corriente año”.
El intendente no tiene custodia. Estos policías, ¿a quién custodian? Caros, pero el mejor.

 

Comentarios

comments

Compartir