La dirigencia apunta a mantener la base de éste existoso plantel

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Antes de ir en busca de refuerzos, la dirigencia intenta mantener la base del plantel que le dio tantas alegrías al hincha. Bouzat, Delgado y Arias, están con un pie y medio adentro.

 

Fueron sin dudas los mejores 6 meses en la historia del club. Y por eso la dirigencia entiende como determinante mantener la base para afrontar las próximas competencias que tendrá el club, el torneo local, la Copa Argentina, y también la Sudamericana. Puesto por puesto, Gabriel Arias es uno de los que podría seguir. Lo quiere Colón, pero él es capitán y referente máximo, por lo que siente el compromiso y podría seguir. Rafael Delgado es otro de los pesos pesados y está muy cerca de poner el gancho. Ya arregló todo de palabra y es uno de los grandes refuerzos que tendrá el equipo el próximo torneo. Tomás Cardona también podría seguir. Fue uno de los que, junto con Delgado, pidió expresamente Vivas para renovar. Su pase pertenece a San Lorenzo, pero no tendría lugar en el club de Boedo y sí muchos minutos en Varela. Es un jugador que no tiene techo, lo ha demostrado cada vez que le dieron la posibilidad de jugar. Pablo Alvarado y Hugo Silva también seguirán, por lo que la defensa está casi toda conformada. Ignacio Rivero pertenece al club y todavía tiene contrato, y su deseo es seguir en Defensa. Fue el primero que confirmó que seguiría. Leonel Miranda recibió varias ofertas importantes, pero su contrato vence en diciembre, y eso otro de los que seguirá. Tomás Pochettino y Agustín Bouzat entran en el mismo combo. El volante no tuvo los minutos deseados pero sabe que sólo de él depende seguir y jugar. Le hizo los dos goles a Quilmes en el clásico y eso lo transformó en ídolo para la gente.

Agustín Bouzat es otro de los jugadores que está muy cerca de renovar su préstamo en el club. Ha recibido ofertas de varios clubes de Primera División, como Colón, Unión y Huracán, quienes le ofrecieron más dinero que Defensa y Justicia, pero el delantero se siente muy a gusto en Varela y desea continuar aquí, siempre y cuando Boca Juniors, club dueño de su pase no lo tenga en cuenta. Faltan detalles para que el juvenil delantero Xeneize sigua en el Halcón. Fue uno de los puntos más altos el último semestre y uno de los más queridos por el hincha. Chicho Stefanelli no seguirá, ya que fue vendido a Suecia. Tampoco Andrés Ríos quien todo acordado para jugar en Grecia por una temporada. Allí es donde más tendrán que hacer foco los dirigentes para reforzar al equipo, en el ataque. De hecho fue la principal falencia, porque Defensa generó mucho peligro pero convirtió muy poco. Debido a la continuidad de Rafael Delgado en el club, Elías Gómez volverá a Rosario Central. El marcador de punta izquierdo, no tuvo mucha continuidad en Varela, pero lo poco que jugó cumplió y de muy buena manera. De hecho si Delgado se iba al Canalla, desde el Halcón iban a pedirle al club rosarino renovar el prestamos por Gómez. Sin embargo Delgado arregló su situación con la dirigencia de Defensa y será Gómez quien vuelva a Rosario. Recordemos que Jonás Gutiérrez, otro de los máximos referentes se iría a Independiente. Ariel Holan lo tuvo en Varela y ahora lo quiere en el Rojo. Cree que es clave para el grupo pero también en lo futbolístico. Alexander Barbosa tampoco seguirá. En caso de que no tenga lugar en River, porque incorporó a Javier Pinola, posiblemente sea vendido al exterior. River necesita dinero por las grandes contrataciones que hizo y Barbosa es una de las promesas que mayor cotización tiene. Tendría que ocurrir un milagro para que el defensor siga en Varela. Las cartas están echadas, cada vez falta menos para la revancha de la Copa Sudamericana. El plantel volverá a los trabajos mañana jueves por la mañana en Bosques y la idea es hacerlo con la mayor parte del plantel posible.

Comentarios

comments

Compartir