La educación inicial hizo una gran fiesta en la plaza San Juan Bautista

0
Compartir

Los jardines de infantes municipales llevaron a cabo una gran fiesta de creatividad, conocimiento, colores y alegría, al desfilar con todos sus alumnos frente a la sede de la intendencia. El Jefe Comunal, Andrés Watson, felicitó a los niños, docentes, directivos, auxiliares y padres que lograron un evento que despertó admiración y orgullo entre los que presenciaron la propuesta, la cual tuvo como temática principal a la ciencia y la tecnología.
«La educación es la principal herramienta de inclusión; es posibilitadora de la movilidad social ascendente; y es la que nos va a sacar definitivamente de este mal momento que padecemos los argentinos», sostuvo el Jefe Comunal al brindar un mensaje en el que también reivindicó a la educación pública, y alentó a que «todos unidos vamos a salir adelante».
También se sumaron al desfile: bomberos voluntarios, veteranos de guerra de Malvinas, espacios de primera infancia y jardines de infantes provinciales.

Iniciativa
multidisciplinaria
Tal como estaba previsto, se montaron además stands de cada una de las instituciones educativas participantes, privadas y públicas, en lo cuales sintetizaron la labor que efectúan a favor de la educación.
El propósito de la iniciativa multidisciplinaria fue exhibir el trabajo desarrollado en las aulas durante el ciclo lectivo para interpelar a los pequeños alumnos mediante un desafío: usar la creatividad, investigar la evolución del cine, la fotografía, el transporte, la tecnología, la ciencia y sus hombres y mujeres destacadas, o afianzar conocimientos vinculados a cuidar el medio ambiente.
También formaron parte de la muestra, organismos municipales y educativos de diferentes niveles que exhibieron su oferta académica. En ese contexto, la comuna expuso los programas de articulación con las escuelas, que brinda como respaldo curricular.

Comentarios

comments

Compartir