La empresa Codecop se instaló en Florencio Varela en noviembre y ya denuncian los primeros despidos

0
Compartir

Los despedidos llevaron a cabo una protesta en la sede de Ruta 2 y Diagonal Perito Moreno, en Ingeniero Allan

Trabajadores despedidos de una empresa de seguridad privada de Florencio Varela llevaron a cabo una protesta en la sede de Ruta 2 y Diagonal Perito Moreno, en Ingeniero Allan, donde denunciaron el vaciamiento de la firma y exigieron que les paguen sueldos atrasados e indemnizaciones, dio cuenta ayer el colega Diario Popular.
Bajo la representación de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), realizaron una presentación ante el Ministerio de Producción y Trabajo Nación, al tiempo que exigieron la intervención de autoridades nacionales en el caso, el cual cuenta con 200 despedidos.
Asimismo, desde la firma señalaron que desde el año pasado sufrieron una “caída de los servicios”, en donde los damnificados cumplían funciones.
Además, los despedidos manifestaron que la empresa se encuentra en “convocatoria de acreedores”. Revelaron asimismo que están con “las cuentas embargadas” y que el dueño de la compañía “está prófugo de la Justicia”.
No obstante, los trabajadores señalaron que, a partir de septiembre, “comenzaron a despedir gente. Muchos de esos empleados fueron notificados, pero a otros directamente se les impidió el ingreso. Estos últimos pudieron regresar a trabajar, aunque desde ese momento no se les abonó más”.
Cabe destacar que durante el último fin de semana, los trabajadores, que habían tomado la central, fueron reprimidos por la policía.

 

HACE TRES MESES
El miércoles, 21 de Noviembre de 2018 la empresa Codecop inauguró su sede en Florencio Varela. La firma líder en tareas vinculadas a seguridad como la protección de personas, custodia de bienes en el ámbito privado o el transporte de caudales, instaló sus oficinas en la localidad de Ingeniero Allan. El Intendente Andrés Watson realizó el corte de cinta inaugural, junto al presidente de la entidad, Carlos Zeballos.
El Jefe Comunal destacó por entonces que es “importante que una empresa de la talla de Codecop, se instale en nuestro distrito en estos momentos tan difíciles que nuestro país está viviendo”; y agregó: “Cada empresa que se instala en Varela, va a tomar mano de obra varelense; necesitamos que así sea para reactivar el circuito laboral”, puntualizó Watson.
Por su parte, el titular de la entidad de seguridad expresó su agradecimiento al Intendente por “su fuerte acompañamiento, apoyo y compromiso para que Codecop pueda instalarse en Florencio Varela”.
La compañía instaló sus oficinas en el sector del predio donde funcionaba la dependencia propiedad de Honda en el distrito, situada en Ruta 2 N°8365 esquina Diagonal Perito Moreno en Ingeniero Allan.
¿Qué pasó en tres meses para que hoy se generen 200 despidos?

Sobre Codecop
Codecop es fundada en 1993 por el Sr. Juan Carlos Zeballos con actividades orientadas a la seguridad de personas y bienes en el ámbito privado, con el objetivo de resolver las necesidades de protección y seguridad. Con el avance tecnológico, nuevos negocios y requerimientos CODECOP incorpora a sus servicios dos ramas esenciales para el desarrollo de la empresa; Transportadora de Caudales, objetos de valor y también Seguridad Electrónica.

Comentarios

comments

Compartir