La Escuela Nº 25 festejó su 50 aniversario

0
Compartir

La comunidad educativa y vecinos del barrio Mayol se reunieron en la puerta del establecimiento para celebrar las bodas de oro de la Escuela N° 25 “Cecilia Grierson”. El festejo fue compartido con el intendente Andrés Watson, ex autoridades y ex alumnos..

“La historia de nuestra escuela se inició en el año 1968, cuando el Ministerio de Educación entregó los materiales de construcción y los vecinos aportaron la mano de obra. Un año más tarde la escuela comenzó a funcionar con tres secciones”, recordó el director del establecimiento que hoy cuenta con 21 secciones y una matrícula de 577 alumnos, Gustavo Rodríguez.
Con la presencia de la máxima autoridad institucional del distrito, el Intendente Municipal Andrés Watson, en la mañana del viernes, esa comunidad educativa llevó adelante el festejo por cumplir las “Bodas de Oro” desde su creación.

 

 


El acto formal comenzó con las presentaciones de rigor, el ingreso de los abanderados y la entonación de nuestro Himno Nacional, musicalizado por la Orquesta Infanto-Juvenil de “El Alpino”.
Al momento de los discursos, encabezó la lista de oradores el Director de la escuela Profesor. Gustavo Rodríguez quién reconoció el compromiso de sus docentes, auxiliares, padres y de la Cooperadora de su comunidad, además de agradecer la colaboración de las autoridades distritales para con la escuela.
A posteriori, la egresada de la primera promoción Silvia Barboza, rememoró su paso como alumna en esos primeros años.
A su turno la Inspectora Distrital de Educación, Noemí Gonzales también sumó expresiones de reconocimiento por el trabajo de la institución.
Cerró la lista de oradores el Intendente Waston quién además de entregar una placa recordatoria, brindó palabras de reconocimiento por el esfuerzo cotidiano de docentes y de toda esa comunidad en formar a las futuras generaciones.
Cumplir medio siglo formando ciudadanos no es para nada una tarea sencilla. Por ese motivo el Intendente felicitó a toda la comunidad educativa y a todos los que formaron parte de ella: “Ver ex autoridades, ex docentes y alumnos que con mucho orgullo siguen cuidando a la escuela, es lo que inspira la identidad del barrio y de la escuela pública”.
“En estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro país, sé que la tarea que realizan es muy dura, muy ardua. Y sé que todos los días le ponen muchas ganas. Y de eso se trata, de defender y poner bien alta la bandera de la educación. La educación es la herramienta de inclusión absoluta, la base de todo cimiento de una comunidad organizada”, sostuvo Watson, luego de obsequiar a la institución una placa conmemorativa.
Como epílogo del festejo, alumnos de los últimos años representaron un número musical.-

Comentarios

comments

Compartir