La escuela primaria Nº 4 se prepara para los festejos de sus primeros 126 años de vida en la zona rural del distrito

0
Compartir

El gran festejo será el viernes 10 de Agosto a las 10 hs, en la calle 1620 s/n, Barrio La Capilla

La Escuela Primaria Nº 4 ” Florencio Varela” se encuentra en la zona rural de nuestro distrito, es una de las escuelas más antiguas y próxima a festejar su 126º aniversario , se encuentra ubicada en la calle 1620 s/n a unos dos kilómetros de la ruta 53 del paraje La Capilla. Con el paso de los años fue transformando su fachada, hoy cuenta con la entrada asfaltada, pero aún así no pierde su aire de campo. La escuela cuenta con dos turnos, uno a la mañana y el otro por la tarde, cuenta con 12 secciones, seis en cada turno con una matrícula de 370 alumnos regulares. Dentro del establecimiento funciona la Orquesta Escuela y el C.A.I (Centro de Actividades Infantiles) los días de semana y los sábados hay talleres de Comedia Musical.
De los trescientos setenta alumnos el ochenta por ciento es de la comunidad Boliviana que se dedican a cultivar nuestro suelo y la zona rural de Florencio Varela les dio la oportunidad de echar raíces y educar a sus hijos en una de las escuelas que mantiene intacto el espíritu de campo. La jornada arranca las ocho de la mañana donde los alumnos van llegando, muchos en bicicleta, otros caminando, hay un recibimiento especial por parte de los docentes, siempre con un abrazo y un beso, los chicos no faltan nunca, la asistencia es casi perfecta, les encanta ir a la escuela, ya todos formados, entonan las primeras estrofas de la canción a la bandera propia de la escuela ,eso también la hace única y especial, para después compartir el desayuno y arrancar la jornada escolar del día.

 


Los docentes aseguran que la escuela es mágica, entrar a la jornada laboral es un placer, podes ver en los niños, las ganas, sus alegrías, sonrisas y te miran con sus ojitos brillosos, eso hace que cada turno sea mágico. En cada recreo se puede ver su inocencia en su máxima expresión ,la hiperconectividad, los celulares y tablet no han invadido su mundo, en la escuela rural, se juega a la rayuela, se baila, se canta y los docentes acompañan para que ese mundo mágico que es la escuela siga inalterable. Las familias de los alumnos están también integradas a las actividades escolares, participan de los actos escolares y agradecen que sus hijos pasen las mejores cuatro horas del día. Los directivos y docentes de la Ep4 tienen como objetivo que la escuela sea el punto de encuentro con muchas actividades que tienen que ver con lo lúdico y que la educación sea la centralidad de la enseñanza y de la infancia. Cuando las prioridades están claras las decisiones son más fáciles de tomar, las escuela 4 de la zona rural es un lugar de excelencia en la infancia de los niños que allí concurren.
Preparan festejos por el 126º aniversario
La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 4 “Dr. Florencio Varela” los invita a celebrar el 126º aniversario. Contara con una muestra estática, artistas y la participación de la Orquesta El Alpino. Dicho evento se llevara a cabo el viernes 10 de Agosto a las 10 hs, en la calle 1620 s/n, Barrio La Capilla.

Comentarios

comments

Compartir