La Escuela Primaria Nº 60 celebró 25 años

0
Compartir

El mandatario comunal visitó ayer la institución del barrio Don José con un motivo más que especial: celebrar sus 25 años de existencia. Con gran emoción y júbilo, se llevó a cabo el acto que reunió a la comunidad educativa toda: directivos, autoridades, docentes en actividad y jubiladas, auxiliares, alumnos, familias, vecinos, ex alumnos. Nadie quiso estar ausente en el festejo.
Durante su alocución, Watson felicitó a la escuela por sus bodas de plata y agradeció poder estar compartiendo este momento. “Es un orgullo defender a raja tabla la escuela pública, a todos nos une un objetivo claro a seguir, que es la educación de nuestros chicos”, sostuvo.
Y continuó: “Trabajamos por la educación y la cultura, que son las herramientas más grandes de inclusión”. Asimismo recalcó su apoyo “a la lucha docente, porque es justo lo que reclaman, son quienes están formando a los hombres y mujeres del mañana”.
“Tenemos una decisión política, que es la de seguir defendiendo la educación como herramienta de transformación”, concluyó.
Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Nº 60 “Nueva Generación”, Mariana Torres, remarcó que este aniversario permite “mirar hacia atrás, y ver cuánto hemos avanzado pero también nos permite reflexionar en cuánto tenemos que seguir creciendo, porque cumplir años significa esto, crecer”.
Somos “privilegiados aquellos que tenemos la oportunidad de enseñar, de educar y de transmitir no solamente conocimientos sino también valores a ésta, una nueva generación”, agregó la docente.
Durante la ceremonia, la Directora otorgó una serie de reconocimientos a diferentes personas que formaron parte de la comunidad educativa a lo largo de sus 25 años. Asimismo, el Jefe Comunal hizo entrega de la bandera del distrito y una placa por las bodas de plata de la institución.

 


Al comenzar el acto, el Himno Nacional Argentino fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica Municipal e interpretado por la artista municipal Eliana Sosa. Luego de las palabras de las autoridades, se llevaron a cabo números artísticos. Además, en las instalaciones del establecimiento se dispuso una muestra estática, mostrando parte de la historia de la institución.
El establecimiento cuenta con una matrícula de 370 alumnos y comparte sus instalaciones con la Escuela Secundaria Nº44.
También estuvieron presentes en la jornada la Presidenta de Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la Inspectora de Nivel Primario, Marisa Rodríguez; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Subsecretaria de Educación, Andrea Digiobani y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo De la Fuente.

Comentarios

comments

Compartir