La Escuela Primaria Nº 63, es el orgullo del barrio

0
Compartir

Las familias exhiben su afecto hacia la institución desde su fundación. Colaboran en todos los proyectos desarrollados. Contar con su respaldo funciona como un auténtico estímulo para el cuerpo docente”, confiesa Rosana Montenegro, titular del establecimiento pedagógico situado en Santa Rosa.
En 2017, el colegio “Dr. René Favaloro” celebra dos décadas de historia. Desde su inauguración, todos los actores de la comunidad cooperan para su preservación. Padres, vecinos, alumnos, directivos, auxiliares y maestros unen esfuerzos para construir juntos un extraordinario ámbito de instrucción.
“Planteamos una misión: alfabetizar la totalidad del barrio. Sin dudas, la tareas es ardua pero tenemos la vocación y la confianza necesaria para hacerla”, afirma quien ocupa el cargo hace apenas seis meses, aunque conoce la institución por desempeñarse como Vice-Directora anteriormente.

1e427285-c373-4bff-869f-9e8609e4fa6f
Durante su visita a la escuela, Julio Pereyra destacó el trabajo por los niños de la zona con el fin de capacitarlos para “igualar sus oportunidades en el futuro”. El Intendente protagonizó un encuentro con todo el personal en la biblioteca de la entidad esta mañana.
Los tópicos abordados en la reunión giraron en torno a las necesidades del sistema educativo, el aumento de la violencia en la sociedad y su reflejo en las aulas, más el incremento en la cantidad de chicos que asisten diariamente a los comedores.
“La experiencia de dialogar con el mandatario comunal es sumamente enriquecedora porque conoce la actualidad de los espacios destinados al aprendizaje en la localidad”, describió Montenegro.
Posteriormente, agregó: “Coincidimos en que vivimos tiempos de mucha agresividad. El modo de disminuirla es fortalecer tanto el vínculo con las instituciones como los lazos en la comunidad. En ese contexto, la educación tiene un rol esencial”.

Comentarios

comments

Compartir