La Escuela Secundaria “Dr. Silvio Dessy” celebró sus Bodas de Oro

0
Compartir

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria “Dr. Silvio Dessy” celebró el viernes pasado sus 25 años de enseñanza, en un festejo que reunió a vecinos, padres, alumnos, autoridades municipales, docentes y directivos en su patio central.
Creatividad, compañerismo, imaginación, amistad, perseverancia y tolerancia fueron las cualidades distintivas en las diversas generaciones de estudiantes que forjaron su personalidad durante cinco décadas en las aulas del establecimiento ubicado en la zona este del barrio Villa Vatteone.

 

 

“Decidí compartir esta fiesta para reivindicar los valores de la escuela pública y respaldar la lucha docente porque consideramos justo su reclamo”, afirmó el intendente Andrés Watson quien calificó el paso por el sistema educativo como “imprescindible” en la construcción de una identidad como miembros de una comunidad organizada a través del conocimiento.
La directora de la institución -Roxana Traversone- trazó un nostálgico recorrido por la historia del establecimiento pedagógico fundado en 1968 y valoró la veloz capacidad para transformar su estructura con una misión: duplicar la matrícula de estudiantes.
“Muchos pensaban que un colegio era sólo un edificio. Sin embargo, demostramos lo contrario llenándolo de emociones. Hicimos murales para modificar su fisionomía, utilizamos los salones como atelieres artísticos o salas de ensayo para músicos. De esa manera, generamos un inédito sentido de pertenencia”, describió la titular de la comisión directiva.
El jefe obsequió la bandera varelense comunal junto a la Secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra-: un emblema de la ciudadanía para izar a diario tras abrir las puertas del lugar. Posteriormente, disfrutaron los espectáculos preparados especialmente para los festejos.
Estudiantes y profesores interpretaron juntos un ecléctico recorrido por la música argentina. Guitarras criollas, güiros, melódicas, cencerros, bombos legueros complementaban las cálidas voces juveniles que homenajearon a Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Auténticos Decadentes o Soda Stereo.
Mara Rojas ingresó a la institución en 2017 para cursar sus estudios secundarios. En menos de 365 días, logró ocupar un rol significativo para sus compañeros: la eligieron como Presidenta del Cuerpo de Delegados. “Me sentí muy contenida desde el primer momento. Me brindaron las herramientas necesarias para adaptarme. Por esa razón, aprendí a valorar mi derecho a una educación pública, gratuita y de calidad”, reflexionó.

Comentarios

comments

Compartir