La Esmeralda: Fiestas patronales de Nuestra Señora de la Esperanza

0
Compartir

El intendente a cargo, Andrés Watson participó ayer de las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, que tuvieron lugar en la parroquia del barrio La Esmeralda.
El festejo religioso reunió a un nutrido grupo de vecinos y fieles, que se congregaron para rendir alabanzas y prédicas a la virgen patrona del templo ubicado en Roselli esquina Serrano. La jornada comenzó con una procesión por las calles de la zona, encabezada por el párroco Padre Armando Dessy, y continuó con una santa misa, oficiada por el recientemente electo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes, Padre Marcelo “Maxi” Margni.
En su homilía, Margni remarcó la importancia en este tiempo de Adviento de reflexionar sobre “el misterio de la esperanza”. Y en ese sentido, “pensar y mirar el futuro, aceptando quiénes somos y para qué hemos venido a la vida”.
El presbítero llamó a mirar el pasado, “con memoria, porque es la que nos dice quienes somos, nuestra identidad, y origen, nos ayuda a creer en una esperanza real y no en ilusiones”.

 

dd3a1006
Por su parte, el Padre Dessy aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia del jefe comunal y todo el apoyo y colaboración que siempre brinda el Municipio a la iglesia que él preside.
“Ha sido una gracia de la Virgen que nos acompañó y haber podido celebrar la misa al aire libre”, expresó Dessy que dio un mensaje a la comunidad, en el marco de la pronta llegada de la Navidad. “Hay que ir por el camino del diálogo, y aceptar que los otros pueden tener razón y tenerlo en cuenta, que ésta sea la gracia que le pedimos al niño Jesús y a la virgen para el pueblo argentino”.
Los festejos patronales incluyeron números artísticos y una cena criolla.

Comentarios

comments

Compartir