La falta de gol volvió a complicar al Halcón de Beccacece

0
Compartir

Por Guido Cichello-. Defensa empató y dejó pasar una buena chance de alejarse en los promedios del descenso. No la pasó bien al comienzo ante un combativo Olimpo, pero dominó en el complemento mereciendo mejor suerte.

La lluvia, el frio y un incomodo rival, no ayudaron para que Defensa pueda tener una tarde soñada. Tuvo remar bajo la lluvia y debió conformarse con repartir unidades contra un Olimpo, también comprometido con los promedios pero que demostró que está listo para dar batalla. Planteó un partido friccionado, acumulando mucha gente en la zona central y saliendo rápido de contragolpe. De ese modo complicó a un Halcón que se sorprendió con la presión que ejercía su rival y sufrió más de la cuenta. De hecho Olimpo encontró la ventaja a poco del descanso y luego intentó aferrarse a ella en el segundo tiempo abusando de la pérdida de tiempo. Beccacece modificó el esquema y terminó jugando con tres delanteros, allí se vió la mejor versión del Halcón con un movedizo Stefanelli y un preciso Pochettino, dos que le cambiaron la cara al equipo con sus ingresos. Defensa volvió a chocar contra su propio karma, la falta de gol. Ni Ríos ni Bouzat pudieron romper el cero y las respuestas llegaron desde el banco de relevos. Hay mucho por mejorar y corregir sabiendo que los rivales ya conocen de memoria la idea de Beccacece y que reinventarse podría ser una alternativa para romper con la racha sin triunfos. El camino debe ser el mismo, el de atacar con mucha gente, el de monopolizar la tenencia del balón y de presionar en campo rival. Falta la estocada final y allí tendrá que focalizar Beccacece en el futuro inmediato. El Halcón sigue dejando pasar importantes oportunidades para despegarse de la zona roja del descenso y no logra hacerlo. Sufre demasiado cuando lo atacan y no logra traducir en la red todo lo que genera en ofensiva. San Pablo ya quedó atrás, la revancha está aún muy lejana, será dentro de un mes, el 11 de mayo. Antes habrá 5 partidos por el torneo local, incluyendo el de Independiente en Varela. De esos 15 puntos el equipo tendrá que sacar la mayor cantidad posible para ir a Brasil sin tanta presión y jugarse el todo por el todo en la Copa. Igualmente la cabeza nunca debe alejarse del torneo domestico, ese es el verdadero objetivo, mantener la categoría. Ante Olimpo se escapó una buena posibilidad para recuperar la confianza, así todo, el equipo fue superior a su rival, mereció ganar y mantiene ese dominio contra sus adversarios. Beccacece le da las herramientas necesarias a sus muchachos para que ellos resuelvan de la mejor manera dentro del campo, por ahora lo vienen haciendo bien, a pesar de la falta de gol. A Stefanelli se abrió el arco y esa es una buena señal. Andrés Ríos no aprovechó la chance que le dio el entrenador y ahora la incógnita para el choque del domingo a las 20.30 ante Unión es saber quien acompañará a Bouzat en la delantera, si Ríos o Stefanelli.

FORMACIONES:

EQUIPOS:

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias

Hugo Silva

Mariano Bareiro

Alexander Barbosa

Ignacio Rivero

Leonel Miranda

Jonás Gutiérrez

Rafael Delgado

Gonzalo Castellani

Agustín Bouzat

Andrés Ríos

DT: Sebastián Beccacece

 

OLIMPO:

Adrián Gabbarini

Yonathán Cabral

Joel Sacks

Carlos Rodríguez

Martín Pérez Guedes

Emiliano Tellechea

Francisco Pizzini

Cristián Villanueva

Lucas Villarruel

Rodrigo Cabalucci

Eial Straghman

DT: Mario Sciaqua

Partido correspondiente a la fecha 19 del torneo de Primera División. Jugado el 10/04/17. Goles: 41m Emiliano Tellechea (O) y 70m Nicolás Stefanelli (DJ). Cambios: 4m Bellagia x Pérez Guedes (O), 45m Nicolás Stefanelli x Castellani (DJ), 64m Tomás Pochettino x Delgado (DJ), 69m J. Fernández x Pizzini (O), 74m Triyansky x Sacks (O) y 82m Hernán Fredes x Ríos (DJ). Amonestados: Bareiro (DJ), Rodríguez, Villarruel y Cabral (O). Expulsados: No hubo. Árbitro: Silvio Trucco (regular). Cancha: Defensa y Justicia (Excelente).

Comentarios

comments

Compartir