La familia de Paula Maidana busca testigos para saber si es verdad que la joven murió atropellada por el tren

0
Compartir

La fiscal Roxana Giménez, de la fiscalía temática de delitos culposos de Florencio Varela, busca elementos que lleven a esclarecer la muerte de Paula Maidana, la joven adolescente de 17 años que el martes 22 de Julio fuera encontrada muerta en las vías del ferrocarril Roca por haber sido atropellada por una formación que circulaba entre Dante Ardigó (km 26) y Claypole.
Daiana, hermana vocera de Paula, puso el lunes pasado en Varela al Día la cuota de dudas sobre los hechos. «Mi hermana Paula salió con su novio el lunes a la noche a festejar el Día del Amigo. Fue del barrio Don José al 3 de Mayo. No muy lejos. El novio de Paula dijo que a las 4.30 de la madrugada del martes Paula dijo que se volvía a casa. Ella salió de la casa y se perdió en la niebla de la madrugada. Nunca más se supo de Paula», destaco y agrego: «Mi mamá fue a la comisaría 2da del kilómetro 26 y le dijeron que para hacer una denuncia había que esperar 48 horas. La denuncia se hizo el sábado. Hoy a las 10 de la mañana (por el domingo) la llamaron a mi mamá para decirle que en la morgue de Ezpeleta había una chica que podría ser Paula. Mi mamá fue a Ezpeleta y era Paula. La policía dice que la encontraron en las vías del tren, el martes a las 5.30 de la madrugada, una hora después de salir de la casa de su novio. Dicen los policías que Paula fue atropellada por el tren. Mi hermana estaba vestida pero no tenía ropa interior. El cuerpo de mi hermana está entero. Ella pesaba 45 kilos y medía 1.50 metros. Usted se imagina que si la atropellaba el tren la destrozaba. Solo tiene una marca en la cara. El celular de ella apareció en las vías y la última comunicación que figura fue a las 5.05 horas. Si mi hermana fue atropellada por el tren tiene que haber un video de las cámaras que tienen los trenes»
Los restos de la bella jovencita serán sepultados hoy en el Cementerio Municipal de Florencio Varela. Daiana dijo ayer a este diario, al consultarla sobre el avance de la investigación: «No hay imputados en el caso. La policía no hizo rastrillajes, no busca culpables. En los papeles que le dieron a mi mama dicen que se trató de un accidente ferroviario, después dijeron que se trata de un homicidio culposo. La policía dice que mi hermana fue atropellada por el tren a las 5.05 de la madrugada. Los vecinos del lugar nos mostraron una foto que se ve el tren con sangre. Es todo muy raro porque mi hermana no estaba destrozada. Además el hecho fue a las 5.05 y a las 6:30 el tren comenzó a funcionar. A las 7.20 llegó la marguera que se fue a las 12.20 del mediodía. La policía no da otra información. Estamos buscando a testigos. Queremos saber. Queremos ver la cámara de tren cuando Paula es atropellada. Si está todo tan claro ¿por qué no le dan una explicación a la familia? Esperamos que la fiscal nos cite. Que nos tome declaración»
Al ser preguntada por el novio de Paula, Daiana dijo: «Esta con nosotros, está destrozado. Mañana (por hoy) a las 8.30 vamos a sepultar a Paula en el cementerio de Florencio Varela. Pedimos a los vecinos de la zona que nos ayuden con lo que hayan visto. Si la atropelló el tren, vamos a admitirlo con pruebas. Queremos verlas y es lo mínimo que pide una familia. Mi mamá quiere ver las pruebas. Pero si nadie nos da una respuesta es lógico que desconfiemos»
Daiana pide que la policía diga la verdad y reitera: «Mi mamá fue a hacer la denuncia y le dijeron que había que esperar 48 horas y ellos ya habían encontrado un cadáver en las vías cuando me madre la estaba buscando».

Comentarios

comments

Compartir