La familia del remisero Alexis García fija posición pero no dice donde pasó 4 días

0
Compartir

El joven salió de Melchor Romero bajo la responsabilidad de su familia. Tuvo una crisis psicótica que lo llevó a autolesionarse. Tuvo que ser esposado para declarar ante los auxiliares de la justicia. Dijo que descargaba sus nervios dando vueltas con la camioneta, que el martes apareció abandonada en Lanús a dos cuadras de la casa del primo donde fue ubicado

A la comunidad de Varela, amigos y vecinos de la provincia que se conmovieron y colaboraron con la búsqueda de Alexis, queremos informarles que Alexis ya está en casa desde la madrugada de hoy, 25 de octubre.

Los hechos
Desde el viernes 20 de octubre a las 22:45hs, luego de un audio que nos envía muy asustado diciendo que lo seguía un Palio negro, perdimos contacto con él, hasta el día de ayer, 24 de octubre, que se encontró la camioneta y rápidamente se dio con su paradero. Nos parece importante aclarar por Alexis y toda la familia, que Alexis no estuvo de “joda” el fin de semana como circula por varios medios. La camioneta tampoco estuvo estacionada 3 días debajo del puente de Gerli como también se dice. Alexis llegó a la casa de su primo el 24 de octubre cerca del mediodía e inmediatamente la familia se dirigió hacia el lugar.
Luego fue trasladado hacia el triángulo de Bernal donde se le hicieron los estudios médicos para constatar que no estaba lastimado. A las horas, en un estado emocional crítico donde incluso intento autoinfringirse daños y fue esposado, declaro en la comisaría 1ra los hechos que recuerda. De ahí fue trasladado al hospital Melchor Romero, que se especializa en enfermedades mentales, donde fue medicado e inició un tratamiento que tendremos que continuar para recuperar su salud.

Situación actual
A la fecha no podemos confirmar si sufrió una persecución, o si fue parte de su frágil estado emocional y psíquico. Esperamos poder esclarecer más esta situación, e informaremos de tener novedades.
Como familiares y amigos hemos hecho lo que cualquiera haría en nuestra situación, movimos cielo y tierra para encontrarlo. Hoy está con nosotros y debemos cuidarlo para que se recupere, a eso nos abocaremos. Pedimos encarecidamente se respete a la familia y principalmente a Alexis, que se encuentra en un estado muy crítico.
Por último, queremos agradecer nuevamente a todas y todos los que se movilizaron y solidarizaron con la búsqueda, sintiendo como suya la ausencia de Alexis. No tenemos palabras de agradecimiento para con los vecinos de Varela que nos acompañaron y apoyaron en todo momento, como también el enorme apoyo que recibimos de las organizaciones sociales y políticas (Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)- MTD Aníbal Verón- Frente Juvenil Hagamos lo Imposible- Correpi- entre otras tantas) que se acercaron y desde el minuto cero pusieron todo a disposición para que encontremos a Alexis.
Muchas gracias!

Comentarios

comments

Compartir