La fuente de la Peatonal Montegudo ya no es lo que se anunció y se inauguró en 2015

191
0
Compartir

El martes 21 de Julio de 2015, a menos de un mes de las elecciones PASO, quedó inaugurada la fuente de Monteagudo Peatonal con la promesa de cuidarla y mantenerla en condiciones. Hoy es un monumento abandonado

En Abril de 2015, tras muchos reclamos de mejoras por lo que quedeaba de la primitiva fuente de Monteagudo Peatonal,. inaugurada en 2007, se anuncia lo nuevo. El monumento al agua que no se derrocharia como para dar ejemplos claros. El anuncio oficial, decía:
Ayer en horas del mediodía, el intendente Julio Pereyra presentó el proyecto del nuevo diseño que tendrá la fuente que se reconstruirá en la peatonal Monteagudo, a fin de brindar un espacio más agradable y embellecido para el uso público.
En un encuentro con comerciantes del centro, el Jefe Comunal junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Trejo, presentaron a través de una maqueta el diseño arquitectónico de la fuente que se instalará en el centro comercial de Varela, en respuesta al pedido de los comerciantes y la necesidad de generar un espacio de encuentro que pueda ser funcional y cuidada por todos.
En este sentido, el mandatario recordó el trabajo que viene realizando el Municipio junto con los comerciantes para acercar las mejoras en cada centro comercial del distrito, lo que permite acordar más acciones que contribuyan a la seguridad.
Además, Julio Pereyra aseguró que atiende todas las demandas de los comerciantes y se refirió a la importancia de acercar soluciones conjuntas para el ordenamiento vial y la seguridad en la zona, tal como se hizo días atrás con la puesta en funcionamiento del nuevo móvil policial de prevención que recorre la Peatonal Monteagudo.
Por su parte, el presidente de la cámara de comercio Juan Francisco Piotroski resaltó la predisposición de Julio Pereyra. “El intendente está en continuo dialogo con nosotros y está buscando responder a las inquietudes de los vecinos y esta fuente es en respuesta más, de todo el trabajo que venimos realizando”, aseguró.
Estuvieron presentes en la reunión, la Secretaria de Gobierno Romina Pérez, miembros de la cámara de comercio y funcionarios municipales.

mfv_1515-1

 

22 de julio de 2015

Anoche se inauguró la nueva fuente de la peatonal Monteagudo y Tte. General Perón, una reconstrucción que se llevó adelante mediante un trabajo en conjunto entre el intendente Julio Pereyra y los comerciantes de la zona.
En una noche fría, pero con gran cantidad de vecinos acompañando el evento, comenzó a funcionar este nuevo atractivo, que embellece el paseo de compras brindando un espacio de encuentro más agradable para todos los varelenses. En la oportunidad, el Jefe Comunal pidió a los presentes su contribución para cuidar y mantener limpia la nueva fuente, y anunció obras para mejorar las luminarias de la zona.
“Vamos creciendo, con mucho esfuerzo. Esta nueva fuente será un lugar agradable para todos. Continuemos invirtiendo en Varela”, destacó el Mandatario Comunal y agregó que seguirán los trabajos entre el Municipio y los comerciantes para acercar mejoras en cada centro comercial del distrito, y acordar más acciones que contribuyan a la seguridad ciudadana.
Por su parte, presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Piotroski, agradeció el compromiso continuo de Pereyra. “Esto es un logro más, una respuesta más a todo el trabajo que venimos realizando. Los comerciantes pedimos una modificación de la fuente, para que sea un lugar más seguro y agradable, y acá tenemos el resultado”, señaló al tiempo que advirtió que “ahora entre todos, asumimos el compromiso de cuidarla”.
Vale destacar que la fuente es una estructura con blindex y aluminio, pintada con los colores institucionales, con un reloj digital y fecha.
Hoy, nada ha quedado.

Comentarios

comments

Compartir