La granja varelense que tiene más de 50 mil gallinas: Ponen 28 mil huevos por día

0
Compartir

La noticia se conocio por medio de un parte de prensa municipal. El mismo dice que el miércoles pasado por la mañana, el mandatario comunal visitó la Granja Parra -situada en Villa San Luis-, un emblemático establecimiento productor de huevos. Junto a su dueño -Héctor-, Andrés Watson recorrió las instalaciones e interiorizó sobre el crecimiento, desarrollo y cotidianidad de este particular sector de la avicultura local.
«Hacemos la etapa de cría de pollitas para producción de huevos; la recría -en granjas independientes por la bioseguridad-; y luego, la producción donde se ha logrado después de muchos años y esfuerzo, tener los galpones totalmente automáticos donde no lidiamos con roedores, aves silvestres, el animal está en condiciones de temperatura», detalló Héctor.

 

 


Junto al subsecretario de Gobierno -Ricardo de la Fuente- y el presidente de la Sociedad de Fomento Villa San Luis -Domingo Da Costa-, ambos ingresaron a sendos galpones: amplias estructuras equipadas -de unos 75 metros de extensión, con unos 7 metros de ancho y 4.50 de alto, que- que albergan a unas cincuenta mil gallinas aproximadamente.
Según estimaciones realizadas por el dueño del lugar, se calcula alrededor de 28 mil huevos por día, un cómputo que arriba a millones por año.
«Es un trabajo que viene haciendo mi padre hace ya cincuenta años. El personal se mantuvo, a pesar de la tecnificación los empleados se capacitaron», explicó el productor. Y agregó que «a pesar de que estamos viviendo un momento complicado en el país, esta industria no se puede parar, es una fábrica que elabora permanentemente».
Por otro parte, Héctor sostuvo la importancia de contar con el apoyo del intendente Andrés Watson: «Desde el municipio, colaboran con seguridad, higiene y limpieza en calles, iluminación». «Uno está en contacto con la comuna, ellos saben de nuestro sacrificio y están ante cualquier inconveniente para apoyarnos», cerró.

Comentarios

comments

Compartir