La inundación que se podría haber evitado si el Metrobus hubiese contado con los planos

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No hay quien pueda negar que el gobierno nacional desembarcó, de un día para el otro, en Florencio Varela, con la obra del Metrobus, entre la Curva de Berraymundo y el Monumento a la Bandera. El proyecto y ejecución de la obra fue realizado por el Gobierno Nacional y sin consulta al municipio. Esto fue hasta reafirmado por el Intendente Andrés Watson en declaraciones a la prensa. Desde la Secretaría de Obras Públicas municipal, se debería haber puesto un freno a la obra, aportando planos y documentación. Y esto no sucedió porque no hay planos y archivos de obras de desagües.

 

Hace 4 días informamos al secretario de Obras Públicas municipal, arquitecto Diego Trejo, sobre los hechos que relatamos a continuación. Trejo respondió a la gentileza del informe
En 1998, hace ya 21 años, el por entonces Secretario de Obras Públicas, Carlos Simioli, tomó el reclamo de vecinos de las calles Guiraldes y Yapeyú de Gobernador Monteverde por las inundaciones que se generaban cuando llovía fuertemente.

Guiraldes quedaba inundada por días. Simioli elaboró con sus técnicos una obra de desagües que pasaba por debajo de la avenida San Martín y se unía a un conducto central ubicado del lado oeste. Esa obra terminó con las inundaciones. Hoy los frentistas de Guiraldes y San Martín, ingresaron al túnel del tiempo y llegaron a 1998. Es que la obra del Metrobus, por ausencia de planos avanzo en todo el terreno e hizo que los caños que unían el conducto central con los desagües de Guiraldes, fueran erradicados. El taponamiento genera la acumulación de más de 50 centímetros de agua. El agua se estanca en Guiraldes por días.
El municipio tiene la palabra con lo que se pueda hacer.

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