“La Justicia de Varela tiene preso a un muchacho desde hace 6 meses por herir a otro de un piedrazo”

0
Compartir

Así lo relató el abogado Edgar García quien da batalla para que el imputado recupere la libertad.

«Este es un caso más que insólito. Mi cliente está preso y acusado de herir a otro muchacho de un piedrazo y en la investigación no hay pericias ni pruebas de peso, solo la acusación de los padres y la hermana del herido por con el detenido», dice el letrado Edgar García en la redacción de Varela al Día.
«Los hechos comenzaron el 3 de Marzo de este año. Ese día se generaron una sucesión de hechos violentos en inmediaciones de las calles 1282 entre 1211 y 1201 de Florencio Varela. Esto tuvo como actores a una familia de apellido Ruiz con otra de apellido Bogado, que viven enfrentadas de vereda-relata el letrado y agrega- esto tiene una reminiscencia anterior porque los Ruíz hacían de trapitos en una feria que funcionaba en la zona. El problema es que les cobraban a todo el mundo que estacionaba sus autos y esto derivo en conflictos con los vecinos. Todo aquel que estacionaba en la calle, tenía que pagar. Y sino pagaban los vehículos aparecían dañados»
El letrado avanza en su relato y casi no puede creer sus propios dichos. «Yo cuento esto y creo que no es cierto. Porque uno de estos Ruiz se pelea con un familiar y una persona termina con un puntazo. Esa no fue solo la única riña. En este hecho, que me tiene como abogado, uno de los Ruiz, de nombre Marcelo, va a la casa de unos vecinos a provocar. Hay una discusión verbal, sale la gente a la calle y la madre de Marcelo Ruiz le pega a una joven embarazada, de nombre Camila. El hecho terminó ahí, pero a las 22.30 horas Marcelo Ruiz regresó con un cuñado, en una camioneta, fue a la casa de la chica y comenzó a provocar. En esa discusión la chica terminó con un puntazo en la cara, con un cuchillo tramontina y al marido de la joven, de nombre Damián, le pegaron con un palo en un brazo, que terminó quebrado y con clavos. Las cosas se calmaron hasta las 2 de la mañana, cuando volvió Marcelo Ruiz en un Renault 12. Comenzó a provocar y salieron los Bogados. Trataron de calmarlo pero todo terminó a los piedrazos. Fue una batalla de piedras y entre todos los vecinos. Marcelo Ruiz, que era uno de los tiradores de piedras, cayó herido al suelo. Una de las hermanas lo levantó y se lo llevó a la casa»
García habla con las declaraciones judiciales en su mano. «La familia Ruiz apunta a un joven de apellido Vega, al que primero acusan como Gallo pero después es Vega. La Fiscalía está investigado a la comisaría 2da pues la pareja herida intentó hacer las denuncias por las heridas y les dijeron que llamaran al 911. No les tomaron la denuncia. Esto lo investiga la fiscal Vanesa Maiola de la UFI 6. La causa de Marcelo Ruiz herido, desvanecido por una piedrazo, es investigada por el fiscal Hernán Bustos Rivas. Ruiz fue atendido en el hospital Evita Pueblo donde se constató un traumatismo craneano. Con eso la policía, de oficio, trabajó. Le tomaron declaración a la madre de Ruíz quien dijo que el autor del piedrazo fue Ezequiel Vega. La hermana de Ruiz también dijo lo mismo. El caso fue caratulado como Tentativa de Homicidio. Los testigos son todos afines: la madre del lesionado, la hermana del lesionado y el padre del lesionado. No hay otra declaración testimonial que apunte a Vega»
García también agrega que no solo por la piedra fue acusado Vega, sino también por una patada en la cabeza que recibió Ruiz de parte de Vega. «Esto lo dicen los familiares y con eso ya alcanzó para meter preso a Vega. No hay más imputados en la causa. Por el puntazo a la joven embarazada y por la quebradura del brazo del cuñado de Vega, no hay imputados. Mire, hasta tiraron balas de cañón en la riña. Lo increíble es que hay declaraciones testimoniales que dicen que Vega nunca tiró la piedra que lastimó a Ruiz. La justicia es una escribanía. No hay pericias en la causa, hay más de 10 declaraciones testimoniales y esta causa ya va a juicio oral. Vega está detenido en un juicio que no es justo. ¿Qué hay detrás de todo esto? Es increíble pero cierto. La madre de Ezequiel Vega tiene un comedor y le daba a los Ruiz bolsones de alimentos. Cuando aparecen los trapitos, manejados por los Ruiz, la mujer cortó la ayuda social y ellos apuntaron al hijo. La justicia no ha tomado nada en cuenta. Todos caminamos con una preventiva en la cabeza. Ya está demostrado que Vega no tiró piedras y está preso. No se está respetando ningún derecho de los imputados. Acá hay un notable exceso en esta prisión preventiva».

Comentarios

comments

Compartir