La lista del Frente de Todos dejó algunos heridos

0
Compartir

A las 23 hs del sábado se conoció la lista final del espacio oficial. El destacado doctor Arnaldo Medina, será acompañado por la ex senadora Cristina Fioramonti de Kunkel y los ex concejales Pablo Paz, Celia Zárate y Tony Suárez. Padre e hija en la lista.

Pasadas las 23 horas del sábado se acabó el misterio cuando Julio Pereyra hizo conocer la lista que encabezará Andrés Guillermo Watson con la companía del médico Arnaldo Medina, quien condujo el Hospital El Cruce desde 2009 a 2015.
Tras salir a la luz los nombres de los competidores en las PASO, comenzaron a circular por vía de whatsapp algunas manifestaciones de observadores del espacio oficial y de otros actores locales, que marcaron su sorpresa con algunos nombres.
Para el segundo concejal titular fue nominada la ex senadora provincial Cristina Fioramonti de Kunkel, quien cuenta con una importante experiencia en la labor administrativa del municipio. Detrás de Fioramonti fue nominado Pablo Paz, hijo del actual concejal Luis Chango Paz, quien lleva más de 25 años en el legislativo local. Pablo ya fue concejal (2009-2013) y no presentó un solo proyecto; además nunca abrió la boca en el deliberativo. El cuarto puesto recayó en Celia Zárate, también ex concejal. Llega de la mano de Hugo Pereyra, uno de los armadores de la lista. Zarate también tuvo un perfil muy bajo en el deliberativo. El quinto lugar fue para Antonio Tony Suárez, también un abonado al Concejo Deliberante. Hoy es concejal y termina a fin de año su mandato. Tiene uno más y luego ya no podrá renovar de acuerdo a la ley de 2016 que prohíbe más de dos mandatos.

EL LOCO
Jorge “El Loco” Romero anunció el año pasado que dejaba sus responsabilidades políticas como líder provincial de La Campora, tras la denuncia de abuso sexual que le realizara una militante. Así las cosas Romero pudo colocar en el séptimo lugar de la lista de concejales titulares a Raúl «Rulo» Delgado. Romero habría dejado de lado su apartamiento para negociar a Delgado. Esto dicen quienes están al frente de la Campora de Varela. No hay otra forma que Delgado, de la Martin Fierro, ingresara a la lista sino era por el empuje de Romero.
Hubo un pago para el SUTEBA local. En octavo lugar de concejales titulares esta Mónica Romero. Juan Carlos Olmedo y Yanina Olmedo, no tienen nada que ver con el Olmedo de la UOCRA. Son padre e hija. Trabajan en el municipio.
La Meza de Aniceto que encabeza Luis Paz recibió una paga doble. Pablo Paz y Daniel Arroyo de Kolina. Esa mesa es integrada por varias agrupaciones. En el camino quedaron algunos movimientos como el Evita de Pitu Basualdo. Arroyo ira al Consejo Escolar detrás de Claudia Allerbon, que va por la reelección de la presidencia del cuerpo. Dicen que la lista fue promovida, de Fioramonti para abajo, por Andrés Watson y el nuevo hombre fuerte: Hugo Pereyra. Todo pasa.

 

LISTA DEL FRENTE DE TODOS

Precandidatos:
Intendente:
Andrés Guillermo Watson

Concejales titulares:
Arnaldo Darío Medina
Cristina Beatriz Fioramonti
Juan Pablo Paz
Celia Mabel Zárate
Antonio Alberto Suárez
Miriam Beatriz Aredez
Raúl José Delgado
Mónica Edith Romero
Héctor Oscar Romero
Sandra Marcela Jimenez
Víctor Bernardo Juárez
Yanina Alejandra Olmedo

Concejales suplentes:
Gonzalo Aníbal Cruz
Yanina Barontini
Agapito Enrique Maldonado
Beatriz Celeste González
Eusebio Martinez Mamani
María Susana Nuñez
Pedro Angel Araujo
Silvia Patricia Ferreyra

Consejeros Escolares
titulares:
Claudia Isabel Allerbon
Diego Albano Arroyo
Raquel Ana Ferreyra
David Guillermo Marconi
María Fernanda San Martin

Consejeros Escolares
suplentes:
Marcelo Roberto Sánchez
Gladys Virginia Soria
Diego Antonio Moreira
Pía del Carmen Maza
Juan Carlos Olmedo

Comentarios

comments

Compartir