«La mató como a un animal»: detuvieron al principal sospechoso por el femicidio del barrio Villa Hudson

0
Compartir

El detenido que en un primer momento negó los hechos , luego asumió su responsabilidad. Además, intentó justificar el femicidio ante los familiares de la victima y dijo que «la mató por celos»

En la noche del miércoles hallaron el cadáver de una mujer de 56 años envuelto en un cubrecama de su casa de Florencio Varela y por el crimen detuvieron el viernes pasado a Aldo José Castilla, de 48. En una charla con los familiares de la víctima, el principal acusado les confesó el crimen.
El hombre era un viejo conocido de la familia y la víctima lo había alojado en su casa hace varios años debido a que estaba en situación de calle.
Los familiares de la mujer asesinada, que viven en Catamarca, lograron comunicarse con el detenido que en un primer momento «negó los hechos» pero luego asumió su responsabilidad.
Según comentaron allegados de la víctima al Diario El Esquiú de San Rafael, Mendoza, el hombre criticaba que Ramona haya recibido regalos por parte de su novio por el Día de la Mujer.
El detenido fue apresado en otra casa que se ubica de la misma calle donde vivía con la víctima. Allí la policía secuestró un celular que sería propiedad de la mujer asesinada.
La hermana de la mujer asesinada, Alejandra Acosta, manifestó que «ella se aferró mucho a él, como si fuera un hermano». Por su parte, la sobrina de la víctima, Rosa Córdoba, sostuvo que el hombre «andaba robando y ninguno de los vecinos lo quería».
Según los familiares de la víctima, el femicida intentó justificar el crimen y dijo que «la mató por celos» Y añadió: «Lo vestía, le daba de comer, lo crió como un hijo. La verdad que no podemos creer cómo nos pagó. Nos comunicamos con él y era como si hubiese matado un animal de la forma en que nos hablaba».
Tal como informara Varela al Día el viernes pasado, el hallazgo se produjo el miércoles por la noche en una casa ubicada en la calle Brochero al 755, del barrio Villa Hudson. Todo comenzó cuando el novio de la víctima, Miguel, con quien estaba desde hace 4 años, se preocupó al ver que le mandaba mensajes y le hacía llamadas y no recibía respuestas.
Por este motivo, decidió ir a la casa en horas de la tarde y lo recibió Aldo José Castilla, quien vivía con ella y no lo dejó pasar porque supuestamente estaba con una mujer.
A raíz de esto, Miguel fue a una remisería cercana donde su novia había tomado un auto para regresar a su casa en la noche del martes. En el lugar le confirmaron que la mujer efectivamente había viajado y el remisero que la llevó le comentó que esperó a que ella ingresara a su domicilio para retirarse.
El hombre volvió por la noche e ingresó saltando por la vivienda de una vecina, ya que no tenía llaves, y fue ahí cuando se encontró con el cadáver en una habitación.
Inmediatamente llamó al 911 y al lugar acudieron las autoridades, quienes constataron la muerte de la mujer. También verificaron que tenía manchas de sangre secas y que el cuerpo estaba preparado como para ser sacado de la casa y escondido en algún otro
Una médica forense estimó que la muerte de la mujer se produjo unas 12 horas antes del hallazgo y estableció que sufrió un fuerte golpe en el hueso occipital que le podría haber provocado la muerte. Aunque todos estos datos deben ser ratificados al realizarse la autopsia y es por esto que el cuerpo fue trasladado a la morgue.

CAYO EN VATTEONE
El detenido fue identificado por los voceros como Aldo José Costilla (48), quien fue apresado tras un allanamiento de urgencia realizado en un domicilio ubicado en la esquina de avenida 12 de Octubre y General Belgrano, de Villa Vatteone. Según investigadores, se trata de un hombre que es adicto al alcohol y a las drogas y que, presumiblemente, atacó a Ramona durante una discusión, tal como indicaron las fuentes.
En la causa interviene el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela, quien indagará al acusado en las próximas horas.

Comentarios

comments

Compartir