La mejor noticia: Llegó el corazón para Selene: Hasta Diego Maradona imploró por la donación

0
Compartir

Tras una larga lucha, la nena de 13 años que permanecía a la espera del órgano fue trasplantada en el Hospital Italiano. Los ruegos por la aparición del órgano llevaron a Diego Maradona a grabar un mensaje para las redes sociales.

El mensaje de un Diego Armando Maradona un tanto agitado, con falta de aire, se propagó ayer por las redes sociales al mismo tiempo que la mejor noticia del dia tapaba el pedido del 10: Apareció el corazón para Selene y Florencio Varela estaba feliz.
Selene Serrano, la nena de 13 años que permanecía internada en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro a la espera de un corazón, recibió el órgano y la operación fue exitosa.
«Este lunes nos comunicaron la aparición de un posible donante. Este martes realizaron el trasplante del órgano», manifestó Dario Serrano, el padre de la menor, a Crónica. Agregó: «El domingo el cuadro se había agravado y los médicos le colocaron un corazón artificial».
La menor ingresó al hospital a fines de diciembre, donde le diagnosticaron miocardiopatía dilatada. Desde principios de enero, ingresó a la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Con el hashtag #UnCorazónParaSelene, los padres iniciaron una campaña en las redes sociales para hacer público el caso y que la pequeña encuentre al fin un donante.
Darío publicó un video en el que manifestó: «Al donar, pueden prolongar la vida de otros seres de luz. Una vida que ya no está con nosotros puede prolongar hasta siete vidas. Los órganos no van al cielo».

 


La menor ingresó al hospital a fines de diciembre, donde le diagnosticaron miocardiopatía dilatada. Desde principios de enero, ingresó a la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) a la espera de un corazón para ser trasplantada. Sin embargo, el órgano aún no llega.
«Está en terapia cardiovascular y la están sosteniendo químicamente. Se estima que la podrán sostener con medicación durante dos semanas más. Después va a depender de su fuerza», dijo el padre de la menor, Darío Serrano, dijo el angustiado padre a fines del año pasado y agregó: «Está muy bien de ánimo. Ella sabe sobre su situación y está entusiasmada esperando que llegue su corazoncito. Está estable».

Divergencias en el diagnóstico
«En diciembre se descompensó y dijeron que era gastritis. Luego, creyeron que era cáncer. Al final, diagnosticaron que tenía un problema en su corazoncito. Es urgente, estamos desesperados», dijeron a los medios los allegados a la niña.
Con el hashtag #UnCorazónParaSelene, los padres iniciaron una campaña en las redes sociales para hacer público el caso y que la pequeña encuentre al fin un donante.
Darío Serrano publicó un video en el que manifestó: «Al donar, pueden prolongar la vida de otros seres de luz. Una vida que ya no está con nosotros puede prolongar hasta siete vidas. Los órganos no van al cielo».
Selene cursaba la secundaria junto a sus compañeros en el Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, situado en la calle Pedro Bourel al 2850. En diciembre, debió asistir al hospital tras descompensarse y presentar falta de apetito. Desde entonces, lucha por salir adelante

Comentarios

comments

Compartir