“La Orquesta Escuela de Florencio Varela brindará conciertos en Quilmes y Ecuador”

0
Compartir

Músicos varelenses actuarán en el ciclo musical organizado por el Conservatorio Frank Liszt en Quito -la ciudad capital ecuatoriana- donde realizarán diversas capacitaciones durante siete días y luego ofrecerán dos presentaciones: la primera, protagonizada por el ensamble que representará al distrito; la segunda, junto a instrumentistas especializados de distintas nacionalidades para interpretar obras de Beethoven.
La delegación -integrada por quince jóvenes oriundos de distintos barrios- viajará rumbo a Ecuador el martes 8 de mayo tras recibir el respaldo del Municipio y obtener el reconocimiento del mandatario comunal, Andrés Watson.
Florencio Varela es el partido con mayor cantidad de niños que participan en los programas de formación artística: dos mil chicos desarrollan su vocación en las sedes radicadas en Villa Argentina, La Carolina, San Eduardo, El Alpino, Santa Rosa y el Centro.
La camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela se conforma a mediados de octubre del año pasado con los estudiantes más avanzados en el aprendizaje de violín, viola, violoncello y contrabajo, con la guia y apoyo de Javier Quinteiro,docente preparador; de gran trayectoria y destacado curriculum que fue referente de muchos estudiantes ya hoy profesionales.
Se trata de un trabajo arduo desde sus inicios donde se destaca un maximo compromiso y responsabilidad. Tanto es asi que la misma se se anticipó al inicio de actividades del ciclo lectivo para comenzar a repasar el repertorio y desde mediados de febrero se realizan ensayos diarios de varias horas de duración, siempre buscando un rendimiento sobresaliente en los conciertos.

 

fb_img_1525372120223
A la fecha la camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela ya se ha presentado y brindado conciertos en distintos y destacados escenarios del país, como por ejemplo el Centro Cultural Nestor Kirchner y participado de importantes encuentros como el Encuentro Federal de Cameratas.
Su proxima presentacion previo emprender viaje será el viernes 4 de mayo a las 20:30 hs en el Teatro municipal de Quilmes (calle Mitre n°721) junto a la Orquesta Sinfonica juvenil donde mas de 80 jovenes talentos de nuestro distrito interpretaran un variado repertorio con obras de Tchaikovsky, Mozart y Beethoven.
Para todos aquellos esten interesados en seguir las actividades mensuales que proponen las distintas orquestas pueden seguir las actividades en las redes sociales facebook: “orquesta escuela florencio varela noticias y prensa”.
Descamos con orgullo que desde el año 2005 Orquesta Escuela de Florencio Varela brinda un espacio de formación que otorga las mismas oportunidades a todos los participantes. Brindandoles a personas que atraviesan situaciones socio-económicas muy diversas la oportunidad de vivir estas experiencia: tocar en otro país, conocer otra cultura y transformarse en referentes de nuestra ciudad. ”

Prensa Orquesta
Escuela

Comentarios

comments

Compartir