La planta de Concreto Asfáltico sigue paralizada

0
Compartir

Lleva más de dos años sin funcionar. El secretario de Obras Públicas asegura que se está acondicionando.

Arrancó con todo casi a mediados del 2013 y se quedó sin nafta al año y medio. Supo ser la gran promesa de salvar a Varela y a distritos vecinos de la hecatombe que se genera cuando los baches avanzan.

El lunes 15 de abril de 2013 era la fecha establecida para que entrara en funcionamiento la tantas veces anunciada planta de concreto asfáltico. Estaba todo listo. El intendente se hizo presente a las 10 de la mañana, para el corte de simbólico de cintas y a la orden de “arranque” la planta no arrancó. Julio Pereyra esperó algunos minutos y la planta no arrancó. Ni humo tiraba. El jefe comunal se fue más que molesto y ordenó una guardia de filmaciones para registrar el momento del arranque. Cerca de las 18 horas la planta generó el primer camión de concreto asfáltico. De alli en mas se llegó a decir que iba a fabricar entre 20 y 60 toneladas diarias. Y el hecho justificaba la inversión de por entonces mas de 4 millones de pesos.
Varela al Día pudo averiguar algunas cosas que la voz oficial, desde la Secretaría de Obras Públicas, no hizo conocer: la capacidad de producción de la planta estaba limitada a 2 cuadras. Se supo que almacenaje del producto que se mezcla en caliente con arena y piedra, era de 30.000 litros cuando debería tener 50.000 litros, que era la cantidad de cada camión que llegaba con la materia prima. La planta nunca pudo funcionar a toda máquina. Al año y medio dejó de funcionar. Hasta estos días está paralizada. Ayer la visitamos y consultamos al secretario Diego Trejo quien dijo: “Actualmente estamos realizando los trabajos de mantenimiento necesarios para reactivar la Planta. En los próximos días realizaremos la última prueba para poder volver a funcionar. Estamos realizando obras de infraestructura eléctrica para que la misma funcione alimentada por transformador trifásico y dejar de depender de los grupos electrógenos, como sucede, permitiéndonos optimizar el consumo” Asi están las cosas desde abril de 2013.

Comentarios

comments

Compartir