La Policía de la Provincia convocó a retener tareas

0
Compartir

El reclamo, que avanzó en las redes sociales, se debe a la falta de ajuste salarial por parte del gobierno provincial.

Un comunicado, lanzado por «Policía Reclamando», cuenta de Facebook que nuclea a gran parte de la Policía de nuestro país, informó que el lunes 7 de septiembre harán una retención de tareas debido a la falta de ajuste salarial.
La movilización será hacia la puerta de Departamentales, comandos y comisarías de cada jurisdicción a las 12 del mediodía.
El texto publicado reza: «En base a una realidad, como es el reclamo efectuado por los compañeros de la Policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentios, y en particular los policías de la Prov. de Buenos Aires, es que por este medio, le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial».
Además, en el mismo artículo posteado, solicitan haberes de bolsillo de 60.000 pesos a partir de septiembre.

Las pautas en el reclamo salarial son:
1) Que el aumento de un Oficial policía sea de $60.000, que actualmente está en $35.000 , si tomamos referencia que para no ser pobre necesitas $45.000
2) Que las HORAS CORES, ya NO sean más OBLIGATORIAS que solamente sean para compensar a los efectivos que superan las 48 hs semanales o 192 mensuales estando de servicios ordinarios por Ej haciendo 24×48 trabajas 240 mensuales, osea nos pasamos 48 hs, esas horas que nos pasamos vegan ya puestas en el recibo.
Dato importante 48 hs mensuales son en un año 576 hs GRATIS o 24 días
Que el valor HORAS CORES sea el mismo que el valor hora un adicional de 2 o 3 categoría, no 40$ se está pagando ahora.
3) El pago de GASTOS DE UNIFORME es de 1130$ desde el año 2013, actualmente el valor tiene que ser minino $3000.
4) Que no haya represalias con sanciones o causas judiciales contra ningún efectivo que esté presente en el reclamo salarial.
5) Que se pague el PLUS SALARIAL como se dio a conocer en el Decreto N° 679/2020, este se cobraba no apareció…
6) Que se baje la edad jubilatoria a los 28 años, ya 35 años es mucho. Un efectivo con más de 50 años de edad ya en la Institución es complicado de estar por muchas cuestiones.
7) Que las sanciones sean puestas sobre el día que estas de servicio, no cuando estas de franco de servicio, porque te descuentan de tu sueldo algo que no es legal, porque estas de descanso, porque uno ya cumplió con el trabajo. Por ejemplo te sancionan 2 días de suspensión, te la hacen cumplir cuando estás de Franco de servicio, no cuando uno tiene que estar trabajando.

Comentarios

comments

Compartir