La Policía Local de Florencio Varela se quedó sin patrulleros: 12 parados

0
Compartir

Sr. Director:
Quiero dar a conocer este mensaje ya que tanto el intendente Andrés Watson dice estar trabajando en la seguridad de Varela pero hace 4 años ya que tiene a la Policía Local en su distrito y en varias oportunidades dijo que el municipio invierte en equipamiento y mantenimiento de los móviles.
La realidad es que todos los efectivos que caminan no tienen ninguna comunicación ni se enteran si pasa algo por el 911 siendo que en todas las localidades vecinas poseen handyes.
(N. de R: Varela al Día ha publicado sobre éste particular varias notas desde la llegada de la Policía Local en 2015 a Florencio Varela. Nunca llegaron los equipos de comunicaciones y esto ya se hizo como algo normal)
“En la base local tienen 13, si 13 móviles rotos, parados hace meses y solamente andan 2 móviles que los usan para controlar a los caminantes. No recorren las calles de Florencio Varela. ¡Que invierta en seguridad, por favor! Mi hermano trabaja ahi y no se pueden quejar porque los terminan echando. Yo vivo en Bosques y vivimos la falta de seguridad todos los días. Y como si fuera poco usan al mediodía 1 de esos 2 móviles para que le haga de custodia a un hombre que recauda el dinero de la municipalidad (Transito, Juzgados de Faltas, etc.). Cuando tendrían que pagar un camión de caudales»
No es menos que cierto a todas luces lo que dice el lector. El Comando de Patrullas tiene 15 patrulleros tirados. Hace un año para esta época llegaban 30 patrulleros nuevos y las zonas llegaban a 43. Hoy hay 28 patrulleros parados. Las motos de la Policía Local y del Comando, ya no se ven en las calles. Los bici policías tampoco. ¿Cuál es el plan de seguridad? ¿Qué dice el subsecretario municipal de seguridad? ¿Es normal todo esto?

Comentarios

comments

Compartir