La Policía Local de Varela sumará 130 nuevos efectivos

265
0
Compartir

Ayer por la mañana, el Intendente Julio Pereyra se reunió con el Jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo, con quien dialogó sobre el trabajo que viene llevando a cabo dicha fuerza en el distrito y la llegada de los 130 nuevos agentes, que permitirá incrementar la presencia policial en sectores específicos y en las zonas cercanas a instituciones escolares, en el marco del inicio de clases, informó un comunicado de prensa.
El Jefe Comunal manifestó su satisfacción por los nuevos efectivos que reforzarán las tareas de prevención en las calles; a la vez que instó se continúe trabajando, como hasta ahora, de manera articulada con las demás herramientas del sistema integral de seguridad, compuesto por la Jefatura Distrital, la Guardia Comunal, el Comando de Patrullas, Gendarmería Nacional y la Sala de Protección Ciudadana.
El mandatario comunal declaró que el Municipio seguirá acompañando la labor que la fuerza lleva adelante en la ciudad. “El Intendente expresó su apoyo a la Policía Local en todo lo que necesite y afirmó que está a disposición nuestra en lo que a la dependencia le haga falta”, detalló Castillo, tras salir del encuentro.
Además, ambos conversaron sobre los distintos operativos que se despliegan periódicamente en distintos puntos del distrito, y la importancia de la tarea mancomunada para la prevención del delito.
El titular de la Policía Local aseguró que el Intendente “pidió reforzar los corredores escolares, coordinando con la Guardia Comunal y las distintas comisarías ahora viene el ciclo lectivo”.
Finalmente, el uniformado explicó que si bien los agentes recorren diferentes puntos del distrito, se hace especial hincapié “en zonas comerciales, lugares concurridos, estaciones férreas, terminales de colectivos”, como una fuerza de “proximidad”, cercana al vecino, finalizó el comunicado.

VIGILANCIAS
No deja de llamar la atención la presencia de parejas de policías locales en la puertas de distintos comercios de los distintos barrios. Y esa presencia no es momentánea, es constante. En 2009 Varela al Dia denunció la existencia de policías en supermercados chinos dando protección y hasta con las motos provistas por el Estado. La causa judicial recayó en el Fiscal Hernán Bustos Rivas quien en 2012 la termino por cerrar aduciendo que el imputado sufrió trastornos mentales y fue dado de baja. Hoy se está viendo eso. Abre un comercio y ya tiene policias locales en la puerta. Varela tiene mas de 2000 efectivos de seguridad. Con la llegada de la Policía Local también sobraron efectivos de la Bonaerense en las comisarias. ¿Adónde están?

Comentarios

comments

Compartir