La Policía no concurrió al Concejo Deliberante y los presidentes de bloque criticaron a Cambiemos

0
Compartir
Concejales Gabriela Mancuello, Guillermo Poletti, Héctor Salatino, Laura Ravagni y Luis Paz en Varela al Día

Tras la no presencia de los comisarios en el recinto del Concejo Deliberante de Florencio Varela, los presidentes de Bloques se hicieron presentes en Varela al Día para manifestar su malestar con Cambiemos, por no bajar a sesionar y por la actitud de Pablo Alaniz de cortarse solo y reunirse con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El enojo también es fuerte con Maximiliano Bondarenko, presidente de la Comisión de Seguridad. Hay un pedido para que renuncie.

Los concejales Laura Ravagni (presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela), Luis Paz, presidente del bloque oficial; Guillermo Poletti, del Frente Renovador; Gabriela Mancuello, de UCR en Cambiemos y Héctor Salatino de Nuevo Encuentro y Unidad Ciudadana, se presentaron anoche en Varela al Día y manifestaron su malestar con el bloque de Cambiemos por la desinformación a sus pares de la reunión que mantuvieron con el Ministro Cristian Ritondo el viernes pasado y por su no presencia en la Sesión Especial de anoche.
Laura Ravagni: «Desde lo institucional yo siento preocupación por la ausencia de los concejales de Cambiemos. Si bien la idea de charlar con los comisarios surgió en la Comisión de Legislación, lo primero que hicimos fue invitar al presidente de la Comisión de Seguridad, Maximiliano Bondarenko. Fuimos a la reunión, participó, nos enteramos de cosas que él conoce por ser comisario retirado. Y lo llamativo de esto es que hoy no estuvieron. Me dio bronca y tristeza la reunión con el ministro Ritondo, porque creo que era una oportunidad que podríamos haber aprovechado». La edil dice con otras palabras que Pablo Alaniz se valió de la convocatoria a los comisarios para gestionar una reunión en su nombre y sacar provecho electoral, cuando los ediles habían acordado no hacer campaña con la inseguridad. Ravagni continúa: «Más bronca me dio que tanto Bondarenko como Alaniz, que es quien consigue cosas que gestiona, que hoy no cumplieron con su función ante el pueblo que los ha votado»
Luis Paz: «Yo creo que la política es la que debe resolver los problemas y esto es político. Creo que la sesión era para reflexionar y pedirle a los comisarios que pongan la institución al servicio de los vecinos. No me extraña lo de Cambiemos. El planteo es por Bondarenko, a quien hemos acompañado. No es que no vinieron porque no quisieron, les bajaron línea desde arriba para que faltaran»
Guillermo Poletti: «Esto es en respuesta para dar una tranquilidad al pedido de auxilio de los vecinos. Porque a mí me tocó hace poco ser asaltado. Nosotros no podemos decirles a los vecinos que éste es un problema de la gobernadora. La gente nos pide respuestas a nosotros que somos sus representantes más cercanos»
Héctor Salatino: «Comparto lo de Poletti, debemos darle respuesta a la gente. Yo no soy representante de Nuevo Encuentro y Unidad Ciudadana, frente a los vecinos y la policía. Yo represento a los vecinos frente a las autoridades y ante quienes gestionamos. Esta es nuestra tarea. No podemos gestionar frente a las autoridades policiales, pero quienes gestionan son del mismo palo, de Cambiemos, quienes se reúnen con su ministro para que les bajen cosas para el distrito, según informaciones que ellos le dieron, con una total parcialidad de la información. Le piden al ministro cosas y el ministro, como si fuera esto una empresa, reparte policías. El caso de Bondarenko es grave por dos razones: Mintió en la Sesión al leer una resolución mal para desviar la atención. La resolución dice que se arman los operativos con el municipio en conjunto. Dice de los municipios, no hecho por los municipios. La otra falta es no acudir a la sesión y no convocarnos a la comisión de seguridad para informarnos de la reunión con el ministro. Yo pido a la presidencia que el Concejo trate en la próxima reunión la continuidad o no de Bondarenko en la presidencia de la Comisión de Seguridad. No nos trae soluciones, sino más problemas»
Gabriela Mancuello: «Estoy de acuerdo con las palabras de mis colegas concejales. Buscamos darle respuesta a la gente y la gente siente que hay zonas liberadas en Varela. Queríamos hablar con la policía, de las acciones operativas. Porque la gente no ve respuestas. Lamento que no haya venido la policía. Lamento no poder darle respuestas al vecino»
Ravagni cerró con una crítica a Alaniz «El concejal Alaniz se arrogó algo que no le correspondía. El Ejecutivo está en manos de un intendente y desde su rol de concejal, o hijo dilecto de Marcos Peña, logra que lo reciba Cristian Ritondo. Es más: Alaniz no estuvo en la reunión y no puede hablar. Nosotros nos quedamos afuera de esa charla. Cuando un vecino me pregunte algo le digo pregúntele a Alaniz»
Salatino: «No es tan grave porque uno es de Palermo (Alaniz) y el otro de Villa Elisa (Bondarenko)», donde ambos se domicilian.

Comentarios

comments

Compartir