La policía no habla de la banda: Afirma que el dron es de una empresa de CABA

0
Compartir

La Comisaría Primera de Florencio Varela tiene sus puertas cerradas a la información. Habla su comisario por un frío parte de prensa. El Jefe Distrital no se manifiesta. Del accionar de la banda que ha cometido importantes golpes contra viviendas particulares, nada se dice. El caso ayer llegó al despacho del Ministro de Seguridad provincial. Estaría en marcha un auditoria sobre la seguridad en Varela.

La camioneta, fotografiada en Villa Vatteone, junto a dos hombres, uno de los cuales opera un drone, pertenece a la firma Toriel Brothers S.R.L. Según se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina del Viernes 8 de Enero de 2010, la firma está integrada por los hermanos Rubén Elías y Samantha Toriel, con domicilio legal en la Avenida Independencia 1253, Piso 2, Departamento B, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ayer la Comisaría Primera de Florencio Varela emitió un parte de prensa, como para poner un paño frío a la tapa de Varela al Día, con la que dimos cuenta que la banda de asaltantes de viviendas, que ya cometió en los últimos 10 días una decenas de ilícitos, se apoya haciendo inteligencia aérea con drones.
Cabe recordar que vecinos de la calle Río Juramento de Villa Vatteone fotografiaron el domingo pasado una camioneta Toyota con dos hombres que operaban un drone, el cual se había detenido a 100 metros de la casa de la presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Daniela Ravagni. Y fue precisamente Ravagni quien denunció hace 15 días la aparición de drones sobre el cielo del popular barrio y en lo alto de su domicilio de 12 de Octubre y Chaco.
El comisario de la seccional primera emitió un parte de prensa con el cual no se contó toda la verdad del preocupante hecho de presunta inteligencia aérea. Dijo el jefe policial, Sergio Ferreira:
“Efectivos de esta comisaria, se abocaron a la recolección de información a través de declaraciones de vecinos de las zona y tras importantes tareas investigativas, lograron determinar que dichos artefactos efectivamente se trataban de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) siendo los mismos manipulados por individuos que circulaban en una camioneta Toyota color azul de las cual a través de su dominio se pudo certificar que la misma pertenece a la marca Toriel Brothers S.R.L, radicada en Capital Federal, empresa que tiene como función el desarrollo de emprendimiento inmobiliarios como la compra y venta de lotes, reconstrucción, ampliación y determinación de inmuebles, situación por la cual darían uso a tales artefactos voladores (dron) en la zona motivo de futuras labores edilicias. Los servidores públicos, lograron la identificación del socio gerente de la mencionada empresa, toda información la cual fue puesta a disposición de la fiscalía interviniente”
Lo dicho por Ferreira está en internet ( https://www.dateas.com/es/bora/2010/01/08/toriel-brothers-srl-193063) No ha dicho el policía lo que han declarado los vecinos que dicen haber entrevistado en la barriada.
Varela al Día habló ayer con una vecina que declaró los hechos y en la comisaría no le dieron copia de su exposición.
“La presencia de estos aparatos en el barrio comenzó el día del paro general de la CGT (25 de Septiembre pasado) y nos llamó la atención. Pensamos con los vecinos que se trataba de alguien que estaba con un juguete. Desde aquel día hasta el domingo, volaron por distintas zonas. Tengo amigas en la zona de la calle Belgrano, acá en Vatteone, que han visto el drone volando y la camioneta. También volaron en la zona de Mayol. Andan en esta zona”, manifestó la vecina a quien llamaremos María para no revelar su verdadera identidad. Aseguró la vecina que ayer fue a entrevistarse con la concejal Ravagni y no la encontró en su casa, pues estaba en el Concejo Deliberante. Aprovechó la mañana para saludar a una vecina que estudia astronomía y ayer con su telescopio vio un drone en la zona.
La entrevista con María se hizo anoche, tras conocerse el comunicado de la comisaría Primera. Al manifestarle a María que la camioneta pertenece a una firma que hace relevamientos urbanos, se sorprendió y relató: “Mire, esta gente le ha dicho a otros vecinos que le preguntaron por su tarea con el dron, lo mismo que le dijeron a mi hija y que yo declaré en la comisaría: Estamos trabajando para Edesur. Si estuvieran haciendo un relevamiento inmobiliario, ¿por qué dicen que trabajan para Edesur?. Estas dos personas estaban acompañadas por una mujer que tomaba fotos de las viviendas, con una importante máquina fotográfica. Esta mujer dijo que le sacaba fotos a la calle y los palos de luz. Esto es muy extraño y acá hay algo raro. ¿Cuánto tiempo van a estar en el barrio haciendo relevamientos? ¿A quien le avisaron? ¿Qué permiso tienen?” se preguntó en el final María.
Ayer la concejal Ravagni recibió un llamado de la Fiscal Mariana Dongiovani, recordada por su intervención en la Masacre de Varela, quien la convocó para el martes venidero afín de brindarle información del caso.

LA BANDA
De la banda de asaltantes que lucen chalecos antibala con la leyenda de Policía en sus espaldas, no se dice una sola palabra.
Ayer trascendió que la DDI de Quilmes ya tomó cartas en el asunto. Un policía retirado dijo a éste diario que si la DDI interviene, pueden llegar a atrapar a alguno de los asaltantes, pues se saben que están dulces, de dinero.
“Quizás esto motive a los investigadores. Ustedes saben cómo son las cosas” manifestó el interlocutor y cerró con una opinión del dron. “Si están trabajando desde el aire sobre domicilios particulares e importantes, es porque tienen información concreta. No entran a cualquier parte. Son profesionales”.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --