La Provincia y los gremios docentes vuelven a sentarse el viernes para negociar paritarias

0
Compartir

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el viernes próximo en el ministerio de Economía.
Se trata de la sexta mesa técnica salarial en lo que va del año, después de que en el último encuentro los sindicatos que integran el Frente de Unidad rechazaran la oferta del 15 por ciento de aumento anual en tres tramos -con cláusula de revisión en octubre- más un plus de 2.520 pesos de materiales didácticos, 6.000 pesos de presentismo y 3 mil pesos de capacitación.
Con la paritaria estancada, el pasado jueves la administración provincial efectivizó el adelanto del 5 por ciento a los maestros, a cuenta de la suba que se acuerde con los gremios.
Desde una rueda de prensa que ofreció durante su retiro espiritual en Chapadmalal, Vidal destacó la recomposición que corresponde al primer cuatrimestre y que, sin embargo, ya quedó por debajo de los indices de inflación del mismo período.

Suteba
La Secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, apuntó contra el Gobierno provincial por “no haber convocado antes” a una nuevo encuentro paritario y adelantó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá en el dia de hoy para definir su estrategia de lucha en el marco del conflicto salarial.
“Nos convocan recién para el viernes. Nosotros pensamos que podrían habernos convocado a principio de esta semana”, le dijo Torre a DIB, en referencia a la reunión paritaria confirmada por el Ejecutivo. En tanto, contó que “mañana tenemos una reunión del Frente” y “ahí vamos a ver cómo llegamos y la perspectiva del plan de lucha”.
La del viernes será la séptima reunión paritaria entre las partes y se concretará luego de que los sindicatos mayoritarios (Suteba y FEB) votaran en asambleas continuar con las medidas de protesta

Comentarios

comments

Compartir