La Puesta en Valor del Metrobus: Una bicisenda unida con la anterior, sin árboles y parquización

0
Compartir

En mayo pasado los textos oficiales, emitidos desde el Ministerio de Transporte, informaban a los varelenses: “Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio beneficiando a un total de 113 mil varelenses”

 

 


¿Puesta en Valor?
¿Cuál es si significado? Proteger para recuperar. El primer paso para la puesta en valor de los bienes, es la voluntad de protegerlos. Ya lo dice la propia definición del Patrimonio Cultural: forma parte del pasado y la cultura del pueblo, ser apreciado por sus características y por eso, merece ser protegido.
Las imágenes que ilustran esta crónica son mas que elocuentes. Solo basta comparar la ilustración de lo que seria la obra terminada con lo que se ve hoy. La bicisenda que se anuncio, es un emparche de tramos nuevos con la anterior, que data del año 2002. Se construyó con fondos que envió el por entonces presidente Eduardo Duhalde. De los árboles que se ven en la ilustración de maqueta, no hay nada. El sector este de la avenida San Martín contaba con una senda aeróbica. Hoy no hay senda aeróbica, solo hay tierra. No hay vereda. Los banquitos de material, no fueron removidos. Se podrá decir que aun no esta terminado. Claro que si, pero teniendo en cuenta la bicisenda que han construido, cuando aqui se ha volcado hormigón con un espesor de 45 centímetros, no cabe menos que pensar que mas de lo hecho, no habrá. Y ni que pensar en la continuidad del Metrobus entre la Curva de Berraymundo y la avenida Monteverde. “Con esta obra continuamos las mejoras que venimos haciendo para que la gente viaje mejor declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

 

Además, Dietrich agregó que “damos un paso más en ese compromiso para cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses. Con ellos es con quien estamos saldando una deuda histórica de infraestructura”, aseguró. Menos mal!!!

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --