La reconstrucción de las 156 viviendas de Villa San Luis tendrá una inversión de $100 millones

0
Compartir

Nuevamente la Comunidad de Florencio Varela se verá beneficiada, ante la posibilidad de mejorar la calidad de vida de futuros usuarios-vecinos por medio del completamiento de 156 Viviendas con Infraestructura para 500 Viviendas en el Barrio de San Luis.
El desafío de llevar adelante dicha obra; que cuenta con un presupuesto que orilla los 100 millones de pesos, (93% destinado al completamiento de viviendas), tiene un plazo de 12 meses; es de la Cooperativa de Trabajo Evita 4 Ltda, que cuenta con experiencia en este tipo de emprendimientos, ya que formo parte en la ejecución del completamiento de Viviendas en el Barrio San Jorge, 584 en total, en la Localidad de Moreno, 36 en total, actualmente en el barrio Lindo de Alte. Brown, 244 en total.
Los socios de la cooperativa mencionada ven otra oportunidad de seguir fortaleciendo los vínculos generados tanto interna como externamente y afianzar en hechos concretos este modo de construir y contribuir socialmente al acceso de una vivienda digna.

 

37771509_2108981059354072_8094582463130501120_n
Hoy se pueden ver ya los primeros movimientos en la zona dicha, donde se realizan los trabajos preliminares, como ser: alambrado perimetral y seguridad, mejorado de las calles internas y de alrededor del predio, instalación de pañol y área de personal, acopio de áridos, y el tendido eléctrico para el funcionamiento de maquinarias y alumbrado, no hay un minuto que perder señalan los miembros y autoridades de la Cooperativa.
Con miras a los primeros días de agosto, donde se dará el inicio formal, se irán incorporando las cuadrillas de albañilería y el equipo de instalaciones internas, con la idea de ir alcanzando a la brevedad los 160 operarios promedio que se prevé para la obra.
En cuanto al avance de obra podemos decir que será en forma progresiva, dado a que hay 3 sectores bien definidos y separados por distintas características a saber: el primero con 100 viviendas en las manzanas 21 y 22, cuenta con avance del 30% y tiene como límite unas viviendas entregadas y en uso ya, que hace de tapón y delimita al segundo sector con 32 viviendas a completar linderas a las que mencionamos, que son las más terminadas y cuidadas, producto de los vecinos que habitan el lugar, y por último el tercer sector que son las más alejadas del predio con muy poco avance y donde se instalara la planta de tratamiento cloacal.
El plan de funcionamiento para encarar las tareas, estará dado por cuadrillas de 40 albañiles y capataz, por sector a designar especifico y delimitado por las características propias de lo existente, la especialización y calidad de los trabajadores y cantidad por hacer, y un gran grupo general de instaladores, con tres áreas: eléctricas, cloacas y agua y gas, que funcionaran para todo el conjunto, el modo de vincular a estos grupos en por medio de la ayuda de gremios así no se pierde la idea de totalidad y la solidaridad entre pares.
A medida que se vaya dando este avance, y verificado dicho esquema de funcionamiento, se espera el ingreso de los equipos de infraestructura que comprende el 7% del presupuesto, para el cuarto mes de obra, cerca de fin de año, cuando en por lo menos en el primer sector descripto ya no resten por realizar tareas de obra gruesa.

Comentarios

comments

Compartir