“La salud está en riesgo y los centros de salud esperan respuestas”, denunció la CICOP de Florencio Varela

0
Compartir

Los profesionales de la salud de Varela marcaron su malestar con un comunicado de prensa.

(Comunicado)
La asamblea de la Asociación de Profesionales realizada la pasada semana, valoró el incremento salarial logrado para salud en el nivel provincial y consideró como muy preocupante la demora del municipio en reabrir las negociaciones paritarias.
Los salarios de las y los profesionales de Centros de Salud y CICs quedaron muy atrasados con respecto a los índices de inflación y en referencia al aumento que logró nuestro gremio en la paritaria provincial. Entendemos que la brecha salarial no ayudará a resolver el grave déficit de recursos humanos del primer nivel y puede provocar un éxodo de profesionales hacia otros distritos.
Además, se reclama a los funcionarios de salud la necesidad de resolución de los problemas que están pendientes de respuesta: el pase a la planta de las y los profesionales precarizados, el suministro de insumos y medicación adecuado, la implementación del protocolo ILE en el primer nivel y la resolución de problemas como seguridad, limpieza y mantenimiento edilicio de los CAPS y CICs.
Teniendo en cuenta estas problemáticas, se resolvió comenzar a realizar Jornadas de Protesta y abrazos a los Centros de Salud, especialmente en aquellos donde se desempeñan las y los profesionales precarizados. El jueves 15 se realizará una Jornada de Protesta con actividades de difusión en los medios para visibilizar la problemática del sector y solicitar respuestas a los justos reclamos.
COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE FLORENCIO VARELA
-SECCIONAL CICOP-
CICOP – Seccional Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir