La UCR de Varela fijó posición a favor de la legalización del aborto

0
Compartir

(Comunicado) Esta semana será clave para la historia política argentina. Se debate un antes y un después en los modos, los/as participantes y los principios de la participación pública. Hay una generación, la venidera, que tomó la posta de la lucha por las libertades. El futuro está construyendo el presente y exige ser oído.
Esta semana se tratará en la Cámara de Senadores el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un derecho que viene a saldar una deuda que el Estado tiene por la clandestinidad a las que nos ha empujado.
Un Senador o una Senadora no sólo representa a su provincia, lo hace desde el contrato tácito que firma al llegar a la banca desde un Partido Político, que cuenta con una historia de ideas, doctrina, además de luchas y revoluciones. No se puede estar en contra de la legalización del aborto y ser liberal, no se puede siendo progresista, no se puede siendo reformista, no se puede siendo laico, no se puede siendo socialdemócrata: en síntesis, no se puede siendo radical.
Pueden entenderse las profundas creencias individuales, pero no puede aceptarse que eso llegue a la banca, como si tuviera más peso que las banderas y las vidas que allí lo/la pusieron. El radicalismo joven está parado en una clara vereda de sororidad expresa, y eso lo vemos también en lo local, con los pronunciamientos del Comité de Distrito, con la posición de nuestra Concejal en el recinto.
Como varelenses debemos ser conscientes que personas que representan territorios con menor cantidad de población que nuestro distrito, se arrojan con grandilocuencia la posibilidad de vedarnos un derecho. Esto debe ser recordado, no sólo por los afiliados y las afiliadas, no sólo por la posición de los Senadores y las Senadoras radicales, sino por todos los que claudican ante las presiones religiosas, y se excusan con argumentos ya refutados.
Esperamos que estos días de reflexión los/as lleven a escuchar a los propios rugidos de las generaciones que serán la vida futura de la política. No los/as defrauden, no nos defrauden, nosotros vamos a construir con ellos, nosotras los vamos a deconstruir con ellas.
Autoridades del Comité de Distrito:

Carina Velo – Presidente
Miriam Romero – Secretaria General
José Mancuello – Secretario de Acción Política
Nicolás Di Iorio – Secretario de Prensa y Difusión
Carlos Vazquez – Pro-Tesorero
Beatriz Zaracho – Vocal
María Teresa Santos Cabrita – Vocal
Juventud Radical de Florencio Varela
Federico Candia – Presidente de la Junta Electoral partidaria del Distrito
Gabriela Mancuello – Concejal Bloque UCR en Cambiemos.

Comentarios

comments

Compartir