La UCR desaloja del Comité al Grupo de Scout Peñi Hue

0
Compartir

La carta que llego al correo de Varela al Día, informaba que el Grupo Scout Peñi Hue, pedía la colaboración para poder encontrar una nueva sede, ya que la nueva Comisión del Comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en España y Mitre de Florencio Varela, “nos solicitó que desalojemos el lugar en una semana ya que tienen un nuevo proyecto y los Scout no estamos incluidos” se dijo. Viviana Gauna, mamá de Morena, de 10 años, scout , se acercó a nuestra redacción un poco en representación de los padres de 75 scout de distintas edades que acuden a la sede radical, donde Peñi-Hue se reúne desde hace 13 años.
“Es un lugar de contención y asisten chicos de 7 a 21 años de edad donde son contenidos y se les enseñan valores y supervivencia”, dice Vivienda en nuestra redacción.

 

“Necesitamos la ayuda de todos los varelenses, buscamos un espacio físico para el mes de marzo para poder comenzar las actividades. Buscamos alguna institución que nos pueda dar un lugar” agregó.
Las autoridades de la entidad están buscando una salida al conflicto. La UCR estaría dividida, pues parta de la nueva comisión pide el retiro de los scout y la otra mitad se resiste.
“Los padres esperamos que las autoridades de Relaciones con la comunidad municipal intervengan, para poder ubicar al grupo en algún lugar. Es imposible pagar hoy una alquiler para seguir funcionando” cerro Viviana. El pedido está hecho. La UCR no se manifestó sobre la problemática.

Comentarios

comments

Compartir