La UIF pidió elevar a juicio la causa de Hotesur, que implica a CFK y sus hijos

0
Compartir

La causa tiene unos 18 imputados, entre los que se encuentran los hijos de la expresidenta, Máximo y Florencia Kirchner, y el empresario Lázaro Báez

(DIB).- La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió hoy la elevación a juicio oral de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el supuesto lavado de dinero en la cadena hotelera Hotesur, propiedad de la familia Kirchner.
Los titulares de la UIF, Mariano Federici y María Eugenia Talerico, presentaron hoy al juez federal Julián Ercolini un escrito de 200 páginas en el que pidieron que la causa pase a la instancia de debate oral y público.
La investigación se inició a fines de 2014 tras una denuncia de Margarita Stolbizer, quien aseguró que la familia presidencial simulaba alquileres de las habitaciones de la cadena de hoteles de su propiedad como un modo de ocultar el «retorno» de empresas que habían sido beneficiadas con el pago de sobreprecios en la obra pública.
la causa
La causa tiene unos 18 imputados, entre los que se encuentran los hijos de la expresidenta, Máximo y Florencia Kirchner, y el empresario Lázaro Báez, detenido en otras causas vinculadas al kirchnerismo.
En la presentación, el organismo estatal sostiene que en la investigación quedó en evidencia la existencia de «una asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformara el desapoderamiento del dinero público».

Comentarios

comments

Compartir